El Ayuntamiento de León abre mañana plazo para presentar proyectos visuales y audiovisuales a CUL'24

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Juventud, abrirá mañana, 8 de febrero, el plazo para presentar proyectos a CUL'24, que permanecerá abierto hasta el 6 de marzo para quienes quieran participar con trabajos de artes visuales, audiovisuales o en vivo que impliquen la participación activa del colectivo joven de la ciudad de León para configurar la programación cultural de la concejalía.

Provincia 07 de febrero de 2024 RML
CUL' 24
CUL'24 - AYUNTAMIENTO DE LEON

Con esta convocatoria se busca apoyar el arte joven, visual, audiovisual, escénico y performativo, a nivel individual o colectivo, en cualquier forma de agrupación formal o informal de jóvenes o entidades, ha informado el Ayuntamiento de León en un comunicado.

Además, se pretende visibilizar y apoyar el trabajo de la población joven de León en iniciativas de carácter artístico priorizando aquellas que las impliquen en los procesos de creación. Todo ello, además de favorecer métodos de transformación.

De este modo se promoverán presentaciones, representaciones, exposiciones u otras actividades vinculadas a las artes visuales y audiovisuales (dibujo, pintura, escultura, fotografía, gráfica, cartelería, arte textil, cómic, arte urbano, muralismo, vídeo, televisión, radio y multimedia, arte sonoro, net-art, arte digital o video-maping, entre otras), así como artes en vivo (danza, teatro, música, espectáculos interdisciplinares o medios alternativos).

PROYECTOS
Las iniciativas se podrán desarrollar en el Espacio Joven Vías, en su caso, en el Palacio de Exposiciones y Congresos vinculado a la Expojoven 2024, organizada por la Concejalía de Juventud, así como en espacio virtuales, o llevarse a cabo en espacios públicos con la voluntad de acercar la cultura a nuevos espacios y colectivos.

Será imprescindible que el proyecto incluya la muestra del trabajo (work in progress) o del resultado, no sólo la creación de obra, a no ser que esta sea en directo.

Las propuestas tienen que ser originales y la convocatoria no incluye las actuaciones fuera de la ciudad de León y no prevé proyectos de talleres, congresos, jornadas o seminarios, así como publicaciones en soporte físico. Estas propuestas se realizarán a partir de abril de 2024 y hasta la finalización del mismo ejercicio.

El presupuesto total asciende a 10.000 euros y cada ofertante podrá presentar todos los proyectos que considere oportunos, si bien el importe máximo que se podrá adjudicar a la misma persona o entidad será de 2.500 euros.

Podrán participar jóvenes entre 14 y 35 años residentes en León o estudiantes de la Universidad de León, o en algún grado superior de FP en centros educativos que se localicen en la ciudad, además de asociaciones, entidades o colectivos que trabajen con un porcentaje de participantes menores de 18 años superior al 50 por ciento.

CATEGORÍAS
En la presente edición existen tres categorías de proyectos: noveles (dirigidos a jóvenes entre 14 y 30 años no profesionales, con inclinaciones artísticas), profesionales (dirigidos a jóvenes entre 18 y 35 años que se dediquen profesionalmente a alguna actividad artística) y tutorizados (dirigidos a aquellas personas o colectivos que trabajan con jóvenes. El porcentaje de participantes menores de 18 años en el proyecto debe de ser superior al 50 por ciento).

Para participar es necesario presentar un proyecto y una declaración responsable que en ambos casos deberán estar firmados digitalmente en el caso de profesionales o personas jurídicas, o rubricado en el caso de personas físicas.

Dentro del proyecto se podrá adjuntar todo el material que se considere necesario para la comprensión del proyecto (currículos, memorias anteriores, enlaces a vídeos o páginas web).

Las bases de esta convocatoria serán publicadas en la página web de la Concejalía de Juventud y en la sede electrónica del Ayuntamiento de León en el apartado perfil del contratante/contratos menores.

 

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEON

TSJ confirma la resolución de la Audiencia de León para el encarcelamiento del exedil de Ponferrada Pedro Muñoz

RML
Provincia 19 de marzo de 2024

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la resolución de la Audiencia Provincial de León, que acordó en febrero el ingreso en prisión provisional del exconcejal de Ponferrada Pedro Muñoz condenado a casi 17 años de cárcel por lesiones agravadas y maltrato habitual en el ámbito familiar cometidas sobre su entonces pareja.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email