Tres detenidos por "desobediencia grave" en las protestas del campo en León

Tres manifestantes en las protestas que están realizando los agricultores y ganaderos en varios puntos de la provincia de León han sido detenidos esta noche, en la que se han producido cuatro cortes de diferentes carreteras, como consecuencia de la quema de "diferentes elementos".

Provincia 08 de febrero de 2024 RML
INCIDENTES CON LOS AGRICULTORES EN VILLADANGOS
INCIDENTES EN VILLADANGOS CON LOS AGRICULTORES - RML

Los tres detenidos son supuestos autores de un delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad, ocurridos en el trascurso de las protestas en las cercanías del polígono industrial de Villadangos del Páramo, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

En la jornada de hoy, a las 08:50 horas, se ha producido el corte N-630, ambos sentidos a la altura de La Robla, por un grupo de 20 personas, aunque minutos después se pudo restablecer el tráfico.

Sin embargo, entre las 22.00 horas de ayer y las 07.00 horas de hoy, se han producido varias protestas que han afectado a la circulación en varias carreteras y en las autovías A-66 y en la autopista AP-66.

Así, a las 23.40 horas se producía el corte parcial de circulación en la A-66, a la altura de La Antigua, por la quema de un neumático, mientras que en la N-120, en Villadangos del Páramo, en sentido Astorga, se ha producido otro corte por la quema de pacas de paja y pellets.

Pasada la medianoche, en la N-630, a la altura de Sariegos, también se registro la quema de pacas de paja y plásticos, mientras que en la AP-66, en Caldas de Luna, en dirección Asturias, se ha registrado también la quema de diez neumáticos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Policía en la calle Antonio Nebrija. -

Desmantelan en León un narcopiso con la detención de una mujer y sus dos hijos

RML
Provincia 05 de marzo de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León han desmantelado un narco piso tras la detención de una mujer y sus dos hijos por tráfico de droga y a los que se han intervenido 27 gramos de heroína, dos de cocaína, aproximadamente 2000 euros en efectivo y pequeños restos de otras sustancias estupefacientes.

LOBO

ASAJA denuncia que los ataques de lobo en la provincia casi se duplicaron en los últimos cinco años

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

Con los datos de los que dispone ASAJA, proporcionados por la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, en la provincia de León prácticamente se ha duplicado el número de ataques del lobo a la ganadería, pasando de 177 en el año 2019 a 331 en el año 2023. Este incremento, del 87% es muy superior al que se ha producido en el conjunto de Castilla y León, donde los ataques han aumentado el 40,5% al pasar de 2.532 a 3.558 en el mismo periodo de tiempo.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email