El PSOE de León critica la negativa del PP de apoyar en el Senado "medidas reales" para el campo

El Partido Socialista de León ha criticado que el Partido Popular no haya votado en el Senador a favor de una moción socialista para aplicar "medidas reales y concretas en favor de los agricultores y ganaderos" con el objetivo de "garantizar el futuro del sector", una iniciativa que finalmente obtuvo 98 votos a favor, 147 en contra y 15 abstenciones.

Provincia 23 de febrero de 2024 RML
PSOE LEON
PSOE LEON

El senador del PSOE por León, Salvador Vidal, ha explicado en un comunicado que se trataba de siete bloques de medidas: refuerzo de la aplicación de la ley de la cadena alimentaria; simplificación normativa; cuestiones comerciales; seguros agrarios; gasóleo profesional; foro de ganadería extensiva e incorporación de jóvenes.

"Este sector es el pilar de la economía y el motor del sustento alimentario de España. Desde el PSOE comprendemos las protestas de los agricultores, escuchamos sus reivindicaciones, entendemos y respetamos sus problemas", ha declarado Vidal, que ha insistido en que "lo que nunca va hacer el Partido Socialista es utilizar a los agricultores para intentar derribar gobiernos".

En este sentido, el senador socialista se ha dirigido al popular Antonio Silván para exigirle que "pida respuestas y explicaciones a sus compañeros de partido después de haberles dado la espalda a los leoneses y leonesas que trabajan en el campo".

Además, Vidal ha destacado el "esfuerzo" del Gobierno de Sánchez con la habilitación de ayudas extraordinarias de más de 4.000 millones de euros. "Nunca se habían movilizado tantos fondos públicos para ayudar a nuestros agricultores y ganaderos", ha finalizado el político socialista.

Últimas noticias
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Te puede interesar
FALSO ELECTRICISTA

Investigado en León por estafar a dos personas mayores simulando ser falso técnico de electricidad

RML
Provincia 11 de abril de 2024

La Guardia Civil de León ha investigado a un varón por un supuesto delito de estafa a dos mujeres de avanzada edad, residentes en dos viviendas de Encinedo, a donde esta persona accedió con su autorización al interior de sus domicilios con el pretexto falso de revisar el contador de la luz, un servicio por el que cobró a cada una de ellas 200 euros en efectivo.

JABALIES EN LA CIUDAD

Ponferrada pone en marcha un plan para el control de jabalíes en el casco urbano

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Ponferrada (León), a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha un plan de control poblacional de jabalíes a corto plazo, que contempla una serie de medidas para "minorar el riesgo que la proliferación de jabalíes en el caso urbano ofrece para las personas, animales domésticos o estructuras".

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email