Detenida en Cacabelos por utilizar la tarjeta de débito de la pareja de mayores que cuidaba

La mujer, de 47 años, era la empleada del hogar de las víctimas y está acusada de estafa y apropiación indebida.

Provincia 13 de febrero de 2024 RML
70622A9B-47ED-443B-AF38-539F8214C399
La Guardia Civil detiene a la empleada del hogar, acusada de estaba y apropiación indebida. - GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a una mujer, de 47 años de edad, que trabajaba como empleada del hogar en la vivienda de un matrimonio de avanzada edad en Cacabelos, como como presunta autora de un delito de estafa y otro de apropiación indebida de una tarjeta de débito.

Las víctimas denunciaron que la trabajadora que tenían contratada como interna desde hace un año aproximadamente, "teniendo acceso a su tarjeta bancaria y abusando de su confianza", sacó periódicamente dinero de su cuenta en varias extracciones sin su consentimiento, ha informado la Guardia Civil en un comunicado remitido a Europa Press.

Por este motivo, y una vez finalizadas las investigaciones, componentes del puesto de Cacabelos procedieron a la detención de esta mujer, a la que se le intervino una cartera de piel con la tarjeta bancaria y demás documentación del matrimonio. Posteriormente fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Ponferrada junto con las diligencias instruidas.

La Comandancia de la Guardia Civil de León mantiene activo el Plan para la Prevención y Mejora de la Seguridad de nuestros Mayores con la finalidad de evitar que sean víctimas de un delito.

Últimas noticias
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Te puede interesar
CRESPON NEGRO

El acusado de matar a un joven cántabro en León: "Fui presa del pánico. Actué de forma instintiva"

RML
Provincia 26 de febrero de 2024

El acusado de asesinato por la muerte en León de Mario Fuentes, un estudiante universitario natural de Cantabria, ha asegurado hoy, en la primera jornada del juicio, que fue "presa del pánico", que "no estaba pensando cómo actuar" y que tuvo una "reacción instintiva" cuando agredió con una navaja con una hoja de 16 centímetros al fallecido en el transcurso de una discusión.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email