Convocado el Premio Nacional de Poesía Antonio González de Lama en León, dotado con 6.000 euros

El Ayuntamiento de León ha aprobado en Junta de Gobierno Local la convocatoria de la quincuagésima edición del Premio Nacional de Poesía Antonio González de Lama 2024, un galardón de gran relevancia en la ciudad de León con un premio de 6.000 euros para el autor del poemario ganador.

Provincia 08 de marzo de 2024 RML
EL ALCALDE PRESIDE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL
EL ALCVALDE PRESIDE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL - AYTO. LEON

El premio cumple 50 años como un "referente literario a nivel nacional como lo demuestran las más de 550 obras presentadas en la edición de 2023". Una vez aprobadas las bases, estas se remitirán al Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para su publicación, ha informado el Ayuntamiento de León.

El plazo de admisión de los trabajos comenzará al día siguiente de su aprobación en el BOP y permanecerá abierto hasta el próximo 30 de junio de 2024. Para la concesión del galardón se formará un jurado compuesto por cinco personas de reconocida solvencia en el ámbito de la crítica literaria y de la creación poética. Estará presidido por la concejala de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, Elena Aguado.

El procedimiento para otorgar este reconocimiento se tramitará en régimen de concurrencia competitiva. El jurado valorará las obras presentadas en función de la creatividad, calidad literaria y originalidad. El premio se entregará al autor ganador en un acto público.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
FORMACION EN SABERO

Nuevo plan de formación gratuita on line promovido por FOREMCYL

RML
Provincia 13 de marzo de 2024

Guía de Montaña, Gestión Forestal, Agricultura Ecológica, Mantenimiento y Montajes de Instalaciones fotovoltaicas, Mantenimiento y Montaje de instalaciones Eólicas, Gestión Ambiental: Actividades de Orientación al Medio Natural, Gestión de Residuos Urbanos e industriales, Extinción de Incendios Forestales, Gestión del Uso Eficiente del Agua, Educación Ambiental, Alojamiento Rural y Eficiencia Energética en Edificios son los cursos programados como formación gratuita en empleos verdes.

CARTEL_RRL24_V6-1133x1536

El Rallye Reino de León calienta motores

RML
Provincia 26 de abril de 2024

A falta de poco más de un mes para la disputa del 4º Rallye Reino de León 2024, la Escudería ATK Motorsport hace público el reglamento de esta prueba. La cita leonesa supondrá la segunda parada de la Copa de España de Rallyes de Tierra – Rallycar y se disputará los días 17 y 18 de mayo, con León como sede.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email