La Diputación de León mantiene en "alerta" a 15 quitanieves ante la activación del aviso amarillo

La Diputación de León ha anunciado que mantiene "alerta" a los vehículos del Parque Móvil de la institución ante el aviso amarillo por nieve y poder hacer frente a las "posibles complicaciones" que se puedan presentar en las diferentes carreteras pertenecientes a la red provincial.

Provincia 23 de febrero de 2024 RML
QUITANIEVES
QUITANIEVES - EP

La institución dispone de quince camiones equipados con cuña quitanieves y extendedor de sal en las cabeceras de las zonas de actuación que se han establecido en base a la posibilidad de nevadas, que "en algún caso pueden llegar a cotas relativamente bajas", aunque "no se esperan grandes espesores de manto que puedan provocar problemas de circulación".

La Diputación de León recomienda a los conductores, "especialmente a los que no están acostumbrados a conducir con nieve y hielo", extremar las precauciones y a adoptar las oportunas medidas de seguridad preventiva antes de emprender ruta por lugares en los que anuncian fenómenos meteorológicos adversos.

Además de los camiones están dispuestos para realizar actuaciones 5 unidades tipo pick-up con cuña y extendedora de sal y las siete grandes maquinas tipo fresa quitanieves, de acuerdo con el Plan establecido, a pesar de que no esperan grandes nevadas en la provincia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email