Casi 250 estudiantes participan en Bembibre en la Olimpiada Provincial de Matemáticas

Alrededor de 240 estudiantes han participado en Bembibre (León) en la trigésima edición de la Olimpiada Provincial de Matemáticas, organizada por la sección leonesa de la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática 'Miguel de Guzmán', perteneciente a la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas.

Provincia 11 de abril de 2024 RML RML
Los participantes en la Olimpiada Provincial de Matemáticas durante una de las pruebas
Los participantes en la Olimpiada Provincial de Matemáticas durante una de las pruebas - JCYL

Esta cita, que ha contado con el apoyo de las instituciones educativas provinciales dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Bembibre y los tres centros que imparten la ESO en la localidad, reunió a estudiantes de ESO de 44 centros de la provincia.

En este sentido, cabe mencionar que cada centro realizó, previamente, una primera fase -en la que se trabajó la resolución de problemas- para seleccionar un máximo de tres estudiantes por nivel, ha informado la Delegación Territorial de la Junta.

Los vencedores, que se conocerán la próxima semana, representarán a la provincia leonesa en la fase regional, en la que se enfrentarán a los mejores del resto de provincias de Castilla y León.

Estas olimpiadas nacen con el objetivo de "fomentar el trabajo en equipo y favorecer el encuentro entre estudiantes que comparten intereses y habilidades similares". Para ello, no sólo se plantea una prueba individual, sino que, además, hay actividades en las que deben trabajar juntos.

Asimismo, al celebrarse cada año en un municipio diferente, "esto permite cumplir el propósito de mostrar el patrimonio cultural de la provincia", en esta ocasión de la localidad de Bembibre, a través de su corporación municipal, que "se ha volcado para que la actividad se haya desarrollado exitosamente

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email