Ricardo Magaz presenta este lunes 'El quinto mandamiento: diario de crimen y castigo' en La Virgen del Camino

'El quinto mandamiento: diario de crimen y castigo', del autor Ricardo Magaz, se presentará este lunes, 15 de abril, a las 19.30 horas en el salón de actos de la biblioteca de la localidad leonesa de La Virgen del Camino, con motivo de la Semana del Libro que se celebra en el municipio.

Provincia 15 de abril de 2024 RML RML
RICARDO MAGAZ
RICARDO MAGAZ - PICASA

El volumen, de 320 páginas, está editado por el sello Eolas & menoslobos y al autor le acompañarán el alcalde del municipio, David Fernández, y la concejala de Cultura, María Teresa García.

Magaz, con una larga lista de novelas negras y ensayos en las librerías, se emplea ahora como diarista entre lo personal y el columnismo, entre la espada y la pluma, con 'El quinto mandamiento: diario de crimen y castigo', un cuaderno de bitácora donde el autor exterioriza los afanes con el true crime y su quehacer como profesor de Fenomenología Criminal en UNED-IUGM, como investigador y como analista de prensa, radio y televisión.

La criminalidad sin fronteras, el narcotráfico, y especialmente los crímenes en los que ha trabajado o aquellos que explora para los medios de comunicación, son objetivo de la pluma incisiva de Magaz.

Últimas noticias
Te puede interesar
Policía en la calle Antonio Nebrija. -

Desmantelan en León un narcopiso con la detención de una mujer y sus dos hijos

RML
Provincia 05 de marzo de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León han desmantelado un narco piso tras la detención de una mujer y sus dos hijos por tráfico de droga y a los que se han intervenido 27 gramos de heroína, dos de cocaína, aproximadamente 2000 euros en efectivo y pequeños restos de otras sustancias estupefacientes.

ILC

El ILC defenderá las señas de identidad leonesas ante los errores que se detecten en medios, empresas e instituciones

RML
Provincia 05 de febrero de 2024

El organismo de la Diputación Provincial encargado de velar por la cultura y el patrimonio histórico-artístico sumará a sus objetivos los de informar y rectificar inexactitudes, omisiones o errores detectados en medios de comunicación, empresas privadas o instituciones públicas en torno al territorio y la personalidad de las comarcas leonesas.

Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email