La Asociación de Vecinos Aljama de Puente Castro denuncia la inacción municipal

La Asociación de vecinos Aljama denuncia el lamentable estado en que se mantienen desde hace años varias viviendas situadas en las Avenidas de San Froilán y de Madrid, en el barrio de Puente Castro.

Provincia 29 de febrero de 2024 RML
DENUNCIA DEL MAL ESTADO DE VIVIENDAS
DENUNCIA POR EL MAL ESTADO DE VIVIENDAS EN PUENTE CASTRO - ASOCIACION DE VECINOS ALJAMA

La situación de ruina de estos inmuebles se agrava paulatinamente en el tiempo y constituye según esta asociación, un peligro latente en ambas vías de la población.

El estado de abandono que muestran a través de las imágenes facilitadas permite en ambos casos, apreciar que el Ayuntamiento de León omite su deber de control, mientras que a la generalidad de los ciudadanos les exige el perceptivo mantenimiento de sus viviendas en condiciones adecuadas. Una tarea que tal y como es preceptivo realiza la Inspección Técnica de Construcciones.

En el caso de las viviendas de la Avenida de Madrid, se ha conocido que sus dueños solicitaron permiso para derribar y desescombrar y que hoy en día siguen sin obtener respuesta municipal.

El paso de personas por esa estrecha acera supone un grave riesgo para la seguridad de los viandantes.

Por ello, la citada asociación llama una vez más la atención de los responsables del Ayuntamiento de León para que se dé inmediata solución a esta situación por el peligro que entraña el estado ruinoso de las edificaciones en ambos casos. Exigen, mediante un comunicado del que se ha hecho eco este medio, el cumplimiento de la normativa municipal en cuanto al derribo y vallado de las viviendas que mantienen riesgo de derrumbe.

Últimas noticias
Te puede interesar
EXPLOTACION DE REGADIO

El campo leonés demanda para su modernización 45,5 millones

RML
Provincia 11 de marzo de 2024

La provincia de León está a la cabeza en inversiones en bienes inmuebles de todas las provincias de la comunidad autónoma, como se desprende de los datos facilitados por la Consejería de Agricultura y Ganadería en la reunión del Consejo Regional Agrario del viernes 8 de marzo.

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email