Cruz Roja y la Junta despliegan dos nuevos vehículos para la atención social en el medio rural de León

Cruz Roja en León y la Junta de Castilla y León han puesto en servicio dos vehículos ecológicos para prestar servicios de atención social en el medio rural de la provincia de León, un proyecto piloto que ya se ha puesto en marcha en cinco localidades de la zona de Valencia de Don Juan y de Sahagún, con un equipo de 32 voluntarios.

Provincia 07 de febrero de 2024 RML
CRUZ ROJA DE LEON
CRUZ ROJA DE LEON - EP

Se trata de un vehículo que permite la accesibilidad en cualquier tipo de terreno y de una oficina móvil, dotada con una amplia tecnología, que prestará servicios en la zona rural, desde el apoyo para la toma de datos biométricos en personas mayores, como la tensión o la glucosa, como también para ofrecer, por ejemplo, asesoramiento a jóvenes de los pueblos que quieran emprender.

La coordinadora de Cruz Roja en León, Marta Cuesta, ha explicado en declaraciones a los periodistas en la presentación de los nuevos vehículos que también existe "mucha demanda" de población mayor para paliar la soledad no deseada y que, en general, se trata de un proyecto "bien recibido en los pueblos", a donde acuden una vez a la semana.

Cruz Roja en León se plantea ir aumentando la presencia en más pueblos con estos servicios prestados por los nuevos vehículos, aunque ha señalado que "cuantos más voluntarios" colaboren con la organización, "a más pueblos" podrá llegar, por lo que ha hecho un llamamiento a la participación para reforzar el servicio y aumentar su ámbito de actuación.

MISMOS DERECHOS
Por su parte, el presidente provincial de Cruz Roja en León, Daniel Hernández, ha explicado que el servicio se presta fundamentalmente en los pueblos donde la organización no tiene asamblea provincia, por lo que se pretende que estos vehículos puedan "funcionar como una oficina" y "atender, dar formación o desarrollar una infinidad de proyectos en el medio rural".

Al respecto, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia, Eduardo Diego, ha asegurado que este proyecto es el resultado de la "estrecha colaboración" entre la administración autonómica y Cruz Roja, que ha sido financiado a través de fondos europeos, para que "todos tengan los mismos derechos y oportunidades", independientemente del lugar en el que vivan.

"Va en la línea del objetivo del gobierno de la Junta de Castilla y León de prestar servicios en el medio rural para una mejor calidad de vida en cualquier punto de la provincia y de la Comunidad", ha afirmado Diego.

Últimas noticias
Te puede interesar
ILC

El ILC defenderá las señas de identidad leonesas ante los errores que se detecten en medios, empresas e instituciones

RML
Provincia 05 de febrero de 2024

El organismo de la Diputación Provincial encargado de velar por la cultura y el patrimonio histórico-artístico sumará a sus objetivos los de informar y rectificar inexactitudes, omisiones o errores detectados en medios de comunicación, empresas privadas o instituciones públicas en torno al territorio y la personalidad de las comarcas leonesas.

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca

Tudanca apoya a los trabajadores del Centro Estrada de León y pide a la DGT que "intervenga"

RML
Provincia 19 de marzo de 2024

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, ha mostrado hoy su apoyo y solidaridad a los trabajadores del Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas (Centro Estrada) de León, que trabaja para la Dirección General de Tráfico después de la licitación a una UTE, a la vez que ha pedido a la Administración que "vigile" el cumplimiento del contrato.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email