El Ayuntamiento de León renueva el convenio y será Ciudad Amiga de la Infancia hasta 2027

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado hoy un convenio de colaboración entre el Consistorio leonés y la Fundación Unicef, Comité Español en el marco de la iniciativa Ciudad Amiga de la Infancia, mediante el que se ratifica el reconocimiento de León como Ciudad Amiga de la Infancia, en el periodo 2024-2027.

Provincia 09 de febrero de 2024 RML
CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA
CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA - UNICEF

Este convenio tiene como objetivo principal promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito de los gobiernos locales y como pilares fundamentales el diseño de políticas públicas eficaces que se basen en la Convención de los Derechos del Niño, la promoción de la participación infantil y adolescente y el impulso de alianzas entre todos los actores relacionados con la infancia a nivel municipal.

Ya en 2012, en la edición correspondiente al VI reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia, se concedió al municipio de León una mención especial por su trabajo en la prevención de la exclusión social.

En la edición correspondiente a la VII convocatoria del sello de reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia 2014-2018 el municipio de León obtuvo esta distinción que fue renovada en la VIII convocatoria 2019-2022.

Actualmente, y en cumplimiento de los requisitos previstos en la convocatoria correspondiente a 2023, Unicef ha decidido otorgar el reconocimiento a León para el periodo 2024-2027, distinción que se ratifica mediante la aprobación de este convenio.

DEPORTE
La Junta de Gobierno Local también ha aprobado las bases para la selección de entidades deportivas con el objetivo fomentar el deporte en edad escolar y el asociacionismo deportivo en la ciudad de León para este ejercicio 2024, con el objetivo de incrementar la oferta polideportiva, la formación integral y la adquisición de valores a través de la práctica deportiva en edad escolar, promoviendo la creación de hábitos deportivos estables y saludables.

Las entidades deportivas que opten a beneficiarse de este tipo de convenios serán asociaciones privadas sin ánimo de lucro cuyo objeto exclusivo o principal será la promoción y desarrollo de una o varias modalidades deportivas, la práctica de las mismas por sus asociados y la participación en competiciones deportivas.

Estos convenios no suponen un coste económico para el Ayuntamiento ya que la principal contraprestación por el uso de las instalaciones de los clubes es la exoneración del precio público a pagar por ello.

FIESTAS
Por otro lado, la Concejalía de Comercio, Consumo y Fiestas ha aprobado su plan estratégico de subvenciones para el período 2024-2027, dotado económicamente con 83.145 euros anuales, para apoyar la celebración de las fiestas "más tradicionales y arraigadas" y para las que prevé una serie de ayudas en forma de premios para actividades como la cabalgata del Carnaval o los carteles anunciadores de San Juan y San Pedro, San Froilán y Navidad.

Además, se ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Cultural de Pendones Reino de León para preservar este patrimonio de la provincia de León.

Últimas noticias
Te puede interesar
DISCAPACITADO

Seis alumnos de la ULE con discapacidad podrán optar a las becas laborales de la Fundación ONCE

RML
Provincia 23 de febrero de 2024

Seis alumnos de la Universidad de León (ULE) que estén matriculados en grado o máster (oficial o propio), y que tengan un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento, podrán optar a las prácticas laborales del programa de Becas 'Fundación ONCE-Crue Universidades Españolas', que pretende mejorar su carrera profesional y que están dotadas con 2.000 euros.

CARTEL_RRL24_V6-1133x1536

El Rallye Reino de León calienta motores

RML
Provincia 26 de abril de 2024

A falta de poco más de un mes para la disputa del 4º Rallye Reino de León 2024, la Escudería ATK Motorsport hace público el reglamento de esta prueba. La cita leonesa supondrá la segunda parada de la Copa de España de Rallyes de Tierra – Rallycar y se disputará los días 17 y 18 de mayo, con León como sede.

CATALA-ROCA

Un repaso por la vida y obra de Català Roca en 81 imágenes y dos documentales

RML
Provincia 06 de marzo de 2024

La obra Català Roca, uno de uno de los fotógrafos más icónicos de fotografía contemporánea española, puede verse desde hoy, 6 de marzo, en el Palacín de León a través de la exposición 'La lucidez de la mirada' organizada por el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, con la colaboración de La Fábrica.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email