La 103 Feria de Valencia de Don Juan contará con 150 expositores y dará su "apoyo" al sector primario

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ultima los preparativos de su Feria de Febrero, la cita multisectorial que cumple este año su 103 edición, "consciente de los difíciles momentos del sector primario", y en la que participarán 150 expositores que se darán cita en la localidad entre los días 15 y 17 de febrero.

Provincia 07 de febrero de 2024 RML
FERIA DE VALENCIA DE DON JUAN
FERIA DE VALENCIA DE DON JUAN - AYTO. VALENCIA DE DON JUAN

El alcalde de Valencia de Don Juan, Ricardo Barrientos, junto con el concejal de Ferias y Mercados, Ángel Pérez, y el vicepresidente primero de la Diputación de León y diputado de Productos de León, Roberto Aller, ha presentado la nueva edición de la Feria de Febrero, ha informado el ayuntamiento coyantino en un comunicado.

Barrientos ha trasladado "todo el apoyo" al apoyo sector agro ganadero "mueve mucho dinero y muchos recursos", por lo con esta Feria se busca "hacer ver lo importante que es el sector primario".

Por su parte, Roberto Aller ha destacado el valor de la Feria de Febrero a la que ha calificado "como una de las mejores ferias de la provincia" dentro de este sector, a la vez que ha indicado que los Productos de León estarán presentes en la Feria de Febrero en un espacio dedicado para ellos.

"Tenemos los mejores productos, la mejor provincia y el único problema es que todavía no nos lo creemos" ha comentado Aller que, también ha querido mostrar su "solidaridad" con las manifestaciones de agricultores y ganaderos.

INAUGURACIÓN
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, será el encargado de inaugurar la feria que contará con 150 expositores y con la tradicional exhibición de burros de la raza zamorano-leonesa, que tendrá lugar en la plaza de toros.

En esta edición se recuperan las charlas técnicas y ponencias que tratarán temas como el Cuaderno Digital, la agricultura de carbono, la agricultura de precisión y los drones para el uso agrícola.

La programación de la Feria de Febrero se completará con diversas actividades de carácter lúdico como el tradicional festival de pelota mano o el encuentro de coches clásicos.

También habrá una exposición de tractores antiguos, café torero, degustaciones y actividades para los niños.

Últimas noticias
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Te puede interesar
FORMACION EN SABERO

Nuevo plan de formación gratuita on line promovido por FOREMCYL

RML
Provincia 13 de marzo de 2024

Guía de Montaña, Gestión Forestal, Agricultura Ecológica, Mantenimiento y Montajes de Instalaciones fotovoltaicas, Mantenimiento y Montaje de instalaciones Eólicas, Gestión Ambiental: Actividades de Orientación al Medio Natural, Gestión de Residuos Urbanos e industriales, Extinción de Incendios Forestales, Gestión del Uso Eficiente del Agua, Educación Ambiental, Alojamiento Rural y Eficiencia Energética en Edificios son los cursos programados como formación gratuita en empleos verdes.

MARIA LORENZO VALERO

La leonesa María Lorenzo Valero gana el XIX Premio Jordi Sierra i Fabra con una obra de realismo mágico

RML
Provincia 14 de febrero de 2024

María Lorenzo Valero, de Villarodrigo de las Regueras, con la obra 'El muñeco del maestro', se ha proclamado ganadora del XIX Premio Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes, en una edición marcada por el aumento de la calidad de originales presentados, con mayoría de novelas realistas y de fantasía, con menos referencias a institutos, su realidad diaria, y más preocupaciones ecológicas.

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email