Seis alumnos de la ULE con discapacidad podrán optar a las becas laborales de la Fundación ONCE

Seis alumnos de la Universidad de León (ULE) que estén matriculados en grado o máster (oficial o propio), y que tengan un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento, podrán optar a las prácticas laborales del programa de Becas 'Fundación ONCE-Crue Universidades Españolas', que pretende mejorar su carrera profesional y que están dotadas con 2.000 euros.

Provincia 23 de febrero de 2024 RML
DISCAPACITADO
DISCAPACITADO - ELEVATE

La universidad destinará esa cantidad a la remuneración de los estudiantes, que recibirán hasta un máximo de 600 euros al mes durante tres meses, y al pago de la seguridad social y otros gastos de gestión, ha informado la ULE en un comunicado.

En esa octava edición del programa, la iniciativa cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa FSE+ de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza 2021-2027, que hace posible que las universidades de Castilla y León ofrezcan un total de 21 plazas de prácticas laborales.

Además de las seis becas de la ULE, el resto hasta completar las 21 de la comunidad irán para las de Valladolid, Salamanca y Pontificia de Salamanca (cuatro para cada una), y la Universidad de Burgos (tres becas).

En el proceso, se priorizará a los estudiantes de último curso que hayan superado más del 50 por ciento de los créditos de grado y/o master del correspondiente título universitario sin haber disfrutado aún de prácticas académicas, según criterio de la propia universidad o centro adscrito a la misma.

Los universitarios tienen hasta el 29 de febrero de 2024 para presentar sus solicitudes a través de la web de becas de Fundación ONCE. El periodo de las prácticas podrá desarrollarse en grandes empresas, pymes, microempresas, entidades de la Economía Social y del tercer sector, así como en otras instituciones y entidades públicas o privadas.

Últimas noticias
Te puede interesar
FELE-LOGO-OFICIAL-png

Valoración datos del paro mes de enero 2024

RML
Provincia 02 de febrero de 2024

Los datos del paro de este mes de enero conocidos esta mañana reflejan un fuerte incremento de 903 personas en las listas de desempleo respecto al mes anterior. León se sitúa así con 23.221 (+4.05%) desempleados. Por otro lado, en el cómputo anual, la provincia registra un descenso del paro de 1.620 personas (- 6.52%).

Fotovoltaicos de Valderrey y Santiago Millas

Fotovoltaicos de Valderrey y Santiago Millas, ejemplo de tramitación torticera

ECOLOGISTAS EN ACCION
Provincia 31 de enero de 2024

Ecologistas en Acción ha presentado alegaciones a la modificación de autorización administrativa previa y autorización de construcción de las plantas fotovoltaicas Somozas Solar y Maragato Solar 1, de 363 MW de potencia pico total y que pretenden ocupar 567 hectáreas de suelo rústico en los municipios de Valderrey y Santiago Millas. El Val de San Lorenzo y Santa Colomba de Somoza se verán también afectados por el primer tramo de 14 km de la línea eléctrica de evacuación, que irá soterrada.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email