Desarticulado en el Órbigo un punto de distribución de droga, incautados 20,2 kilos y un detenido

La Guardia Civil de León ha detenido a una persona en la comarca del Órbigo por los supuestos delitos continuados de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, una operación con la que se desarticula un importante punto de distribución de cocaína y hachís, que desarrollaba su actividad en varios puntos de la provincia.

Provincia 10 de abril de 2024 RML RML
fotonoticia_20240410142654_1920
ARMAS Y DROGA INTERVENIDA - GUARDIA CIVIL

El desarrollo de la investigación condujo a la detención de un varón, además de que se llevaron a cabo varias entradas y registros en viviendas y lugares cerrados, tras lo que los agentes se incautaron de diversas sustancias estupefacientes, en concreto unos 6.200 gramos de cocaína y 14.000 gramos de hachís, así como diverso material de corte para la adulteración de estas sustancias.

Además, se han intervenido dos vehículos, una gran suma de dinero en efectivo (cerca de 115.000 euros), teléfonos móviles, tarjetas de telefonía y varias basculas de precisión, así como tres armas de fuego, concretamente dos rifles y una carabina.

La sustancia intervenida superaría las 90.000 dosis de cocaína, cifras que se podrían multiplicar hasta tres veces dada la gran pureza que se le presume y los diferentes cortes a los que sería sometida con productos de adulteración.

La detención se ha producido en el marco de la 'Operación Areeiras', desarrollada por el Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga (EDOA) de la UOPJ de la Comandancia de la Guardia Civil de León, tuvo su inicio el pasado año 2023.

La operación ha finalizado en el mes de abril con la detención y desarticulación de un importante punto de venta dedicado al tráfico y distribución de cocaína y hachís en la zona del Órbigo, que desarrollaba su actividad delictiva por diferentes puntos de la provincia de León.

La Guardia Civil no da por concluidas las pesquisas y no descarta nuevas detenciones de personas implicadas en los hechos. La operación se enmarca en el Plan de respuesta policial a la venta de drogas en zonas de ocio impulsado por la Comandancia de León.

Últimas noticias
EMBALSE DEL PORMA

La reserva hídrica de los embalses del Duero baja 1,5 puntos, hasta el 91%

RML
España 30 de abril de 2024

La reserva hídrica de los embalses de la cuenca del Duero ha perdido 111 hectómetros cúbicos (hm3) en la última semana, con lo que se sitúa al 91 por ciento de la capacidad total, lo que supone 1,5 puntos menos que el dato de la semana pasada, según la estadística difundida por el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco).

Te puede interesar
BE36F4A7-D990-4C32-A772-09F293A1B7F2

Más de 650 alegaciones rechazan la planta embotelladora de Quintana y Congosto.

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

Ecologistas en Acción, Asociaciones y vecinos de los pueblos afectados han presentado más de 650 alegaciones a la Junta de Castilla y León solicitando la revocación de la solicitud de autorización del aprovechamiento de un millón de m3/año de agua, para una planta embotelladora, en la localidad de Quintanilla de Flórez del municipio de Quintana y Congosto.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email