El Ayuntamiento de León dispondrá de 742.000 euros para subvenciones en cultura, turismo y comercio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado hoy los planes estratégicos de subvenciones que regirán las ayudas de los próximos cuatro años en materia de cultura, turismo y comercio, con una cantidad global para estas tres áreas que asciende a 742.000 euros, ha informado el Consistorio leonés.

Provincia 16 de febrero de 2024 RML
AYUNTAMIENTO DE LEON EN ORDOÑO II
AYUNTAMIENTO DE LEON EN ORDOÑO II

El Plan estratégico de subvenciones correspondiente a la Concejalía de Acción y Promoción Cultural para los próximos cuatro años, 2023-2027, está dotado con 416.000 euros anuales. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía, concederá subvenciones a favor de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que lleven a cabo actividades y espectáculos culturales en el municipio.

El Plan cuenta con cuatro líneas estratégicas: el Premio Nacional de Poesía 'Antonio González de Lama'; una línea de subvenciones directas y nominativas que se formalizan a través de distintos convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y otras entidades; las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para ayudar a artistas leoneses y, una última, destinada para organizar eventos culturales.

En segundo lugar, el Plan estratégico de subvenciones del área de Comercio para el año 2024 con una inversión de 250.000 euros que se reparten en dos acciones, una para conceder subvenciones destinadas a asociaciones de comerciantes y federaciones de comercio para promover la actividad comercial, fomentar el asociacionismo y sensibilizar a la ciudadanía.

Por último, el Plan estratégico de subvenciones que se darán desde el área de Turismo para los próximos cuatro años está dotado con 76.000 euros y contempla dos líneas estratégicas: subvenciones directas nominativas con distintas entidades y subvenciones directas ligadas la organización de eventos con la acreditación de razones de interés turístico.

DEPORTE
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado distintos convenios de colaboración con el objetivo de fomentar la práctica deportiva y colaborar con entidades deportivas leonesas que participan u organizan competiciones de alto nivel deportivo por un importe total de 304.000 euros.

A este respecto se destinarán 200.000 euros al Ademar; 35.000 euros al Cleba; 9.000 al Club Ritmo; 25.000 euros al Sprint de Atletismo; 25.000 al Baloncesto Femenino León y 10.000 al Club Lioness Basketball.

Últimas noticias
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Te puede interesar
EXPOSICION AMALGAMA

El ILC tiende puentes entre Europa y América con la exposición ‘Amalgama gráfica’, que muestra la obra de un centenar de creadores

RML
Provincia 21 de marzo de 2024

La veterana Sala Provincia del Edificio Fierro inaugura este viernes 22 de marzo una gran exhibición en torno al arte gráfico que está formada por dos proyectos distintos pero complementarios: ‘América’ y ‘Féminas’, la última de las cuales incluye obras de un amplio conjunto de mujeres creadoras a nivel nacional e internacional.

Fotovoltaicos de Valderrey y Santiago Millas

Fotovoltaicos de Valderrey y Santiago Millas, ejemplo de tramitación torticera

ECOLOGISTAS EN ACCION
Provincia 31 de enero de 2024

Ecologistas en Acción ha presentado alegaciones a la modificación de autorización administrativa previa y autorización de construcción de las plantas fotovoltaicas Somozas Solar y Maragato Solar 1, de 363 MW de potencia pico total y que pretenden ocupar 567 hectáreas de suelo rústico en los municipios de Valderrey y Santiago Millas. El Val de San Lorenzo y Santa Colomba de Somoza se verán también afectados por el primer tramo de 14 km de la línea eléctrica de evacuación, que irá soterrada.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email