El Palacio de Exposiciones de León albergará una nueva edición de Expociencia los días 20, 21 y 22 de febrero

León. Hoy el alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado del rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, ha presentado este evento de divulgación científica que celebrará una nueva edición los días 20, 21 y 22 de febrero.

Provincia 17 de febrero de 2024 RML
expociencia
EXPOCIENCIA 2024

En la rueda de prensa realizada esta mañana en el edificio El Albéitar han participado también el vicerrector de Investigación de la ULE, Carlos Polanco; la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la ULE, María Dolores Alonso-Cortés; y la directora del Área de Cultura Científica de la ULE, Covadonga Palencia.

Organizado por la Universidad de León y con la colaboración del Ayuntamiento de León, Expociencia es una oportunidad única para que los niños y jóvenes leoneses se acerquen de forma práctica y amena al trabajo de investigación de las distintas áreas de la institución académica leonesa.

Así lo ha asegurado el alcalde que también ha resaltado que la organización de Expociencia es “un ejemplo de colaboración entre administraciones con el objetivo de poder llegar al mayor número de jóvenes para alentar su interés por la ciencia". “Para el Ayuntamiento de León es un compromiso con la juventud colaborar un año más en la organización, con la cesión del Palacio de Exposiciones, dentro del convenio de cooperación firmado con la Universidad de León. Quiero, por ello, dar las gracias al equipo rectoral de la Universidad de León por la preparación de una nueva edición de Expociencia porque soy consciente del trabajo y la dedicación que ha supuesto", ha añadido.

José Antonio Diez ha confiado en que este año se superen las cifras de participación y ha destacado la calidad y variedad de la multitud de talleres programados.  “Es un lujo, pero también un compromiso, dar a conocer todo el gran trabajo investigador que se está efectuado en nuestra Universidad, en la iniciativa privada, y que sin duda es un gran valor añadido a todos los puntos favorables que León tiene para atraer juventud", ha concluido.

 43 talleres durante tres días

Por su parte, el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, ha detallado que en esta edición de Expociencia participarán 543 profesores e investigadores de la institución académica leonesa que impartirán 43 talleres de diferentes ámbitos científicos. Biotecnología, robótica, química, botánica, inteligencia artificial y también letras y humanidades son solo algunas de las materias que se abordarán.  

García Marín también ha precisado que el año pasado más de 20.000 personas participaron en estas jornadas de divulgación y ha confiado en mantener esas cifras de participación.  

Expociencia permanecerá abierta los días 20, 21 y 22 de febrero en horario de 9:30 a 13:30 horas, cuando están previstas las visitas programadas de los centros educativos, y de 17:00 a 20:00 horas el recinto estará abierto al público general con entrada gratuita.

Últimas noticias
Te puede interesar
Labores de mantenimiento del hábitat del urogallo cantábrico

La Junta aprueba casi 2 millones para la restauración y mejora del hábitat del urogallo cantábrico

RML
Provincia 22 de abril de 2024

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha aprobado una inversión de 1.995.089 euros para la restauración y mejora del hábitat del urogallo cantábrico, con el objetivo de incrementar la diversidad estructural, tanto aérea como en el estrato arbustivo, y de la diversidad específica de las masas arboladas de presencia actual o de reciente desaparición del urogallo.

COLEGIO VALLES BOÑAR

La Diputación de León destinará 435.860 euros en subvenciones a 84 centros escolares del medio rural de la provincia

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

La Diputación de León aprobará en el pleno de este miércoles, 27 de marzo, el reparto de las subvenciones destinadas a llevar a cabo las obras de reparación, conservación y mejora de centros escolares de infantil y primaria ubicados en el medio rural de la provincia, con una inversión de 435.860 euros para actuaciones en 84 centros de municipios de menos de 20.000 habitantes.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email