El alcalde de León recibe al profesor Juan Carlos Santamarta, último premio José Belinchón

Santamarta es uno de los "ingenieros del momento" en España, gracias a sus "pioneras propuestas sobre el aprovechamiento del agua".

Provincia 14 de marzo de 2024 RML
Juan Carlos Santamarta y el alcalde de León, junto a los profesores Juan Carlos Suárez y Pepe Estrada
Juan Carlos Santamarta y el alcalde de León, junto a los profesores Juan Carlos Suárez y Pepe Estrada - AYTO. LEON

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido este jueves al profesor Juan Carlos Santamarta Cerezal, exalumno del Colegio Leonés y último premio José Belinchón, que reconoce desde hace una década a los exalumnos más célebres del centro educativo y pone en valor su trayectoria personal y profesional.

El galardonado ha participado en el encuentro con el alcalde de la ciudad acompañado por el profesor de este centro educativo, Juan Carlos Suárez, así como por una de las referencias del mismo, Pepe Estrada, ha informado el Ayuntamiento de León.

Durante la recepción institucional, el alcalde ha felicitado a Juan Carlos Santamarta por el reconocimiento obtenido, así como por su "brillante trayectoria profesional", mientras que este ha remarcado la "notable presencia de León y del Colegio Leonés a lo largo de su carrera".

Santamarta también ha sido distinguido como cuarto mejor profesor universitario de España en los Premios Abanca 2023 y es uno de los "ingenieros del momento" en España, gracias a sus "pioneras propuestas sobre el aprovechamiento del agua".

Últimas noticias
Te puede interesar
MOMENTO DE LA AGRESION SUFRIDA POR OLEGARIO RAMON

Detenido el presunto autor de la agresión al exalcalde de Ponferrada

RML
Provincia 12 de abril de 2024

Un varón de 67 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido detenido como presunto autor de la agresión registrada este jueves en Ponferrada en la persona del exalcalde de dicha localidad leonesa, actual portavoz socialista en el Ayuntamiento y presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Martín.

INCIBE

Incibe lanza una campaña para evitar el acceso de menores a contenidos inadecuados en Internet

RML
Provincia 19 de febrero de 2024

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha lanzado una nueva campaña de concienciación para ayudar a las familias a frenar y evitar el acceso a contenidos inadecuados de menores en Internet.

Inicio Del Acuerdo Para El Diálogo Social en Ponferrada

El alcalde de Ponferrada asegura creer "firmemente" en el diálogo social y comienza los contactos

RML
Provincia 01 de febrero de 2024

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala (PP), ha asegurado hoy que cree "firmemente" en el diálogo con los agentes sociales, la colaboración institucional con otras administraciones y las sinergias con las instituciones formativas, especialmente la Universidad", una cuestión que "no hay que dejar a la improvisación", sino "articularlo a través del trabajo del Diálogo Social" al que hoy ha dado comienzo.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email