León recuerda con un minuto de silencio a las víctimas de los atentados "totalmente crueles" del 11M

Un minuto de silencio ante la sede del Ayuntamiento de León en la plaza de San Marcelo ha servido este lunes para recordar la memoria de las víctimas de los atentados del 11 de Marzo en Madrid, cuando se cumplen veinte años del suceso, con el objetivo de "evocar y recordar" que "este tipo de hechos totalmente crueles" no se vuelvan a repetir.

Provincia 11 de marzo de 2024 RML
Representantes de varias instituciones de León guardan un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del 11M -
Representantes de varias instituciones de León guardan un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del 11M - EP

Así lo ha señalado el alcalde de León, José Antonio Diez, en declaraciones a los periodistas tras el minuto de silencio, que ha afirmado que los atentados tuvieron también su "controversia política" por las "distintas informaciones que, desde el principio, se fueron trasladando a la ciudadanía".

Informaciones que, según el regidor, "muchas de ellas eran confusas y otras intencionadamente falsas" y que "en nada ayuda" para poder "obtener la tranquilidad y la paz de la sociedad".

"Es importante que, desde todas las instituciones y administraciones, estemos juntos para recordarle y pedir o intentar que hechos de este tipo nunca más vuelvan a suceder", ha declarado José Antonio Diez.

Además, se ha referido a cómo cambió el concepto de seguridad en las ciudades españolas tras los atentados del 11M y ha explicado que León se rige por los niveles de alerta que se establecen desde el Estado y que varían en "función de los momentos", como será el caso, próximamente, de la Semana Santa leonesa.

"Seguimos trabajan desde lo que se nos aconseja por las administraciones competentes en esta materia. León sigue, afortunadamente, gozando de ser una de las ciudades más seguras de España", ha asegurado el alcalde.

En el minuto de silencio han participado, además del alcalde, varios concejales del equipo de gobierno, así como de la oposición, entre ellos los portavoces de Partido Popular y UPL, David Fernández y Eduardo López Sendino, respectivamente.

También ha asistido el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez; el secretario general de la UPL, Luis Mariano Santos; o representantes de otras organizaciones, como el presidente de Cruz Roja en León, Daniel Hernández, entre otros.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email