La Diputación retoma en Camponaraya el ciclo ‘Encuentros en el Camino’

La iniciativa, cuya primera edición se celebró en Sahagún en 2020, busca concienciar sobre la importancia de conservar el Camino de Santiago desde el punto de vista social, cultural o económico.

Provincia 17 de febrero de 2024 RML
ENCUENTROS EN EL CAMINO
ENCUENTROS EN EL CAMINO - DIPUTACION DE LEON

La Diputación de León celebrará el próximo martes 20 de febrero en Camponaraya la segunda edición del ciclo ‘Encuentros en el Camino’, una iniciativa que nació en 2020 con el objetivo de concienciar sobre la importancia de conservar la Ruta Jacobea que atraviesa la provincia desde el punto de vista social, cultural o económico. El máximo responsable de la institución provincial, Gerardo Álvarez Courel, y el diputado de Turismo, Octavio González, presidirán el acto.

La jornada, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura del municipio berciano de 17.00 a 19.00 horas, contará con el historiador Juan Manuel Rodríguez Montañés como presentador y moderador y con Luis Vázquez, catedrático emérito de Matemática Aplicada en la Universidad Complutense de Madrid y responsable de la primera misión española a Marte con la NASA; Juan Carlos Mestre, poeta, ensayista y grabador; y Charo Teresa y Elena Cimas, jefa de sección y técnica de Consumo de la Diputación, como ponentes, así como con el alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, como anfitrión.

La actividad está enfocada a la población en general, las empresas, las asociaciones y las autoridades relacionadas con la Ruta Jacobea, y los contenidos abordarán aspectos como la importancia del Camino y sus beneficios, las necesidades del peregrino, la adecuación del espacio y propuestas para los caminantes, la conservación apropiada de cada elemento de la ruta, las buenas prácticas de los residentes o el embellecimiento del espacio. 

‘Encuentros en el Camino’ se inició en 2020 con la intención de celebrar cuatro sesiones anuales, una por cada estación del año, en localidades enclavadas en el Camino de Santiago a su paso por León, pero después de la primera edición celebrada en Sahagún tuvo que cancelarse por la pandemia del coronavirus. 

La importancia que la Diputación de León otorga a los programas de sensibilización para conservar y promover la Ruta Jacobea ha propiciado que se retome esta actividad en torno a uno de los referentes patrimoniales y turísticos de la provincia de León, cuyo trazado es el más largo de la Ruta en España y cuenta con la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Últimas noticias
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Te puede interesar
CATALA-ROCA

Un repaso por la vida y obra de Català Roca en 81 imágenes y dos documentales

RML
Provincia 06 de marzo de 2024

La obra Català Roca, uno de uno de los fotógrafos más icónicos de fotografía contemporánea española, puede verse desde hoy, 6 de marzo, en el Palacín de León a través de la exposición 'La lucidez de la mirada' organizada por el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, con la colaboración de La Fábrica.

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email