La ULE sólo ve "motivos políticos" para que León no tenga una facultad de Medicina en 2025

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha asegurado este miércoles que hay "consenso" entre las universidades de Castilla y León para implantar una facultad de Medicina en León en el curso 2025-2026, aunque ha señalado que el proceso no avanza debido a "motivos políticos".

Provincia 17 de abril de 2024 RML RML
MEDICINA
MEDICINA - EP

Marín ha recordado en rueda de prensa que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, señaló que contemplaría el proyecto si había "consenso", a lo que el rector ha asegurado que "el consenso está aquí", a falta, ha dicho, de contar con la Universidad de Salamanca, en proceso electoral para elegir nuevo rector.

"En este momento son motivos políticos, de políticas educativas, no académicos ni de viabilidad", ha advertido Marín, que ha señalado que, aunque los nueve rectores "digan que sí", la última palabra es de la Junta de Castilla y León, aunque ha afirmado que el proceso es "imparable".

Además, con respecto a la petición que también ha hecho la Universidad de Burgos, el rector de la ULE ha señalado que el proyecto de León comenzó con antelación, por lo que cree que, en el caso de materializarse, "empezará en León".

Juan Francisco García Marín también ha afirmado que 70 médicos de León han mostrado su interés en convertirse en profesores de la Facultad de Medicina, por lo que habría personal "más que suficiente".

Últimas noticias
Te puede interesar
CATALA-ROCA

Un repaso por la vida y obra de Català Roca en 81 imágenes y dos documentales

RML
Provincia 06 de marzo de 2024

La obra Català Roca, uno de uno de los fotógrafos más icónicos de fotografía contemporánea española, puede verse desde hoy, 6 de marzo, en el Palacín de León a través de la exposición 'La lucidez de la mirada' organizada por el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, con la colaboración de La Fábrica.

Lo más visto
DESI VILLA Y JAVI REYERO

Desi Villa y Javi Reyero en la élite del pádel amateur

RML
Deporte 29 de abril de 2024

Llegó a León la prueba del Mejor Circuito de Pádel Aficionado de España. Por cuarto año consecutivo, el circuito KIA PADEL FEST ha viajado a León para disfrutar de una semana que ha estado llena de partidazos de pádel, barra libre de cerveza, premios y sorteos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email