160 docentes se reúnen en Astorga para una jornada de buenas prácticas organizada por Educación

El delegado territorial ha participado en la presentación de una iniciativa que busca compartir casos de éxito entre los centros educativos de la provincia.

Provincia 29 de febrero de 2024 RML
JORNADA DE BUENAS PRACTICAS ORGANIZADA POR EDUCACION EN ASTORGA
JORNADA DE BUENAS PRACTICAS ORGANIZADA POR EDUCACION EN ASTORGA - JCYL

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, y el alcalde de Astorga, José Luis Nieto, han inaugurado esta mañana la jornada de Buenas Prácticas de Convivencia Escolar que, por primera vez, se ha desarrollado en la provincia.

En esta ocasión, el Teatro Gullón de Astorga ha acogido a más de 160 docentes de casi 80 centros educativos y de seis servicios de apoyo a la docencia con el objetivo de trabajar de manera conjunta en la configuración de centros educativos seguros donde el alumnado pueda desarrollar sus habilidades cognitivas, emocionales, sociales y físicas, mientras se garantiza su bienestar y se respeta al profesorado.

El delegado ha agradecido y ha puesto en valor el “gran esfuerzo” que realizan todos los centros “por trabajar el tema de la convivencia, pues el clima escolar es fundamental para la buena marcha del centro y el avance del alumnado, que a la larga serán los hombres y mujeres del futuro”.

Con el apoyo a esta iniciativa, la Junta de Castilla y León demuestra su compromiso en la lucha contra el acoso escolar y cualquier otro tipo de violencia, de manera general, pero con más énfasis en las aulas, donde la convivencia es trascendental para construir una sociedad mejor.

Así, los datos constatados por Alberto Natal, Director Provincial de Educación, no pueden ser más optimistas en torno a la convivencia y al acoso en las aulas de la Comunidad y, en concreto, de la provincia. En el noveno pleno de la sección de Convivencia Escolar del Observatorio de Castilla y León, celebrado la pasada semana, la principal satisfacción giró en torno al gran descenso que ha tenido lugar en el pasado curso. Dentro de la Comunidad, el dato que se recoge se sitúa en el 0,02%, mientras que en el caso de León es aún más significativo. La aplicación que recoge los datos y aplica el protocolo establecido recibió unos 75 u 80 posibles casos, de los cuales ninguno fue confirmado dentro de las aulas leonesas.

Últimas noticias
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Te puede interesar
El presidente de la Diputación de León recibe a los representantes del Consejo del Diálogo Social -

Diputación de León y agentes sociales reanudan el Diálogo Social y buscan impulsar la vida de los pueblos

RML
Provincia 13 de marzo de 2024

El presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, ha recibido hoy a una delegación de la Federación Leonesa de Empresarios, y los representantes de los sindicatos UGT y CCOO, con quienes ha mantenido una reunión en la que se han sentado las "bases de las líneas de trabajo" para la provincia de León en el marco del Consejo del Diálogo Social.

CULTIVOS FORESTALES

Las subastas de madera generaron en Castilla y León un impacto económico de 37,8 millones de euros en 2023

AGENCIA ARA
Provincia 04 de marzo de 2024

La comunidad leonesa se convirtió en la primera en cuanto a volumen de madera licitada según el informe anual realizado por Maderea. A nivel nacional, en España se subastaron 4,96 millones de metros cúbicos de madera obtenida de los montes de titularidad pública, generando más de 105 millones de euros. La subida de precios en la materia prima impacta negativamente en el sector de la madera, según el análisis de las subastas de madera recientemente publicado.

La secretaria de Estado de Defensa junto a otros cargos políticos y mandos militares durante la visita al Acuartelamiento Santocildes de Astorga. -

El Acuartelamiento Santocildes de Astorga tendrá el sistema lanzacohetes "más importante de España"

RML
Provincia 19 de marzo de 2024

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Amador Fernando Enseñat y Berea, ha asegurado hoy que en el periodo de "cuatro o cinco años" el Acuartelamiento Santocildes de Astorga tendrá incorporado, después de doce años, el sistema de lanzacohetes "más importante de España", lo que supondrá un "impulso notable" también para este municipio leonés.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email