El PSOE de León acusa a la Junta de "mirar para otro lado" y exige soluciones para la televisión digital

El PSOE de la Diputación de León ha acusado a la Junta de Castilla y León de no haber "hecho los deberes a tiempo" y de "mirar para otro lado cuando se trata de cumplir sus responsabilidades" con respecto a la implantación de la nueva Televisión Digital Terrestre (TDT).

Provincia 08 de febrero de 2024 RML
ANTENA REPETIDORA
ANTENA REPETIDORA - RML

Los socialistas, que gobiernan la Diputación de León junto con la Unión del Pueblo Leonés (UPL), han respondido así en un comunicado remitido a Europa Press a la "denuncia" del PP del "abandono de la institución provincial" respecto a la implantación de la tecnología necesaria para la entrada de la nueva televisión digital.

Así, el PSOE ha recordado que el Boletín Oficial del Estado publicó en junio de 2023 el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre, donde se establecía como fecha límite para el cambio el 14 de febrero de 2024, lo que daba "margen adecuado de maniobra".

Sin embargo, consideran que la Junta de Castilla y León ha "eludido sus responsabilidades" en una "competencia propia" y ha lamentado que la administración autonómica convocara a las diputaciones provinciales para "ofrecer" una ayuda de 65.000 euros y "justificar así su inactividad".

"INACCIÓN"
"En el colmo de la inacción, se convocó al presidente de la Diputación de León el pasado lunes, junto con el resto de presidentes de diputaciones de Castilla y León, con el único objetivo de firmar un manifiesto para exigir al Gobierno de España financiación y ayudas para la implantación de la nueva TDT", han criticado los socialistas.

Se trata, según han indicado, de "una forma de lavarse las manos, de eludir responsabilidades y de echarle las culpas, como siempre, al Gobierno de Pedro Sánchez, con el beneplácito de los ocho presidentes de las restantes diputaciones de la comunidad, que están gobernadas por el Partido Popular".

Por eso, el PSOE ha instado a los diputados provinciales del PP a que "sean exigentes y reivindicativos también con la administración autonómica, que gobiernan".

"La Junta de Castilla y León tiene las competencias en dicha materia y tiene que cesar en su empeño de desviarlas a las diputaciones provinciales que, por culpa de su dejadez, tienen que asumir con fondos propios competencias impropias".

Últimas noticias
Te puede interesar
CORULLON

La Diputación insta a la Junta a hacerse cargo de la carretera de Valdeprado

RML
Provincia 10 de abril de 2024

El presidente y el vicepresidente de la institución provincial han visitado la vía para conocer su estado y han anunciado la colaboración con las juntas vecinales y los ayuntamientos para llevar a cabo las reparaciones necesarias que hagan accesible la vía. Los responsables provinciales también han recibido las obras de mejora ya finalizadas de la carretera LE-5220 en el municipio de Corullón, que han contado con una inversión de casi 900.000 euros.

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email