Cinco millones de cupones de la ONCE difundirán la imagen de la Calle Ancha de León

El alcalde de León, José Antonio Diez, el delegado de ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, junto con la directora de esta organización en León, María Quindós, ha presentado este jueves el cupón protagonizado por la Calle Ancha de la capital y que con motivo de la serie 'A pie de calle' se entregará el próximo 12 de marzo.

Provincia 07 de marzo de 2024 RML
LA CALLE ANCHA EN EL CUPON DE LA ONCE
LA CALLE ANCHA EN EL CUPON DE LA ONCE - AYTO. LEON

Se trata de una edición que difundirá esta vía urbana a través de cinco millones de cupones distribuidos por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la organización.

"Hoy nos acercamos a la Calle Ancha desde una nueva perspectiva, esa única que nos da la ONCE con la emisión de un cupón que refleja una nueva instantánea de León" y que se suma "a las estampas que en los últimos meses nos ha dedicado la entidad social para el Barrio Húmedo o la Semana Santa leonesa", ha remarcado José Antonio Diez.

Historia y legado

Además, ha recordado que la presentación de este cupón constituye "un evento importante porque millones de personas podrán conocer la Calle Ancha, un referente más de nuestra historia y legado".

Esta arteria urbana atraviesa el casco antiguo de León y está marcada por su carácter peatonal en un recorrido “que se abre desde ese balcón del mágico Botines de Gaudí hasta la maravillosa vista de las torres de la Pulchra Leonina, pasando por el Palacio de los Guzmanes o la capilla del Cristo de la Victoria. Un eje que es transitado diariamente por miles de leoneses", tal y como ha recordado José Antonio Diez.

Vía Principalis

A lo largo de la historia, también ha recordado el alcalde de León, la Calle Ancha se convirtió en la favorita de quienes habitaban en la ciudad “siguiendo casi exactamente el trazado de la Vía Principalis de la época romana que dio origen a la ciudad, lo que la convierte en una de las vías con más historia".

La serie 'A pie de calle' impulsada por la ONCE hace un recorrido por las avenidas más emblemáticas de 50 ciudades. Son las mismas por las que los vendedores y vendedoras de la organización “llevan la ilusión y la suerte".

El delegado de ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, ha remarcado la proximidad de la organización “a pie de calle" como vínculo con el cupón que ahora se pone a la venta y que será visible “a través de 80 vendedores en la ciudad".

Últimas noticias
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Te puede interesar
VISITA A LA PLAZA INTERIOR DE PONFERRADA

Inversión de más de 2 millones en la Puebla Norte de Ponferrada

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

Esta actuación, con una inversión de 423.864 euros, está enmarcada dentro del Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU) ‘La Puebla Norte’, en el que la inversión total entre administraciones y particulares ha alcanzado los 4.015.262 euros. En la provincia de León, además del ARRU ‘La Puebla Norte’ en Ponferrada, se encuentra también en ejecución el de ‘La Pinilla’ en San Andrés del Rabanedo, con una subvención de 3,4 millones de euros, lo que hace un total de más de 7,4 millones.

LIMPIEZA DE GRAFITIS EN EL CASCO ANTIGUO DE LEON

Dispositivo especial de limpieza de grafitis en el casco antiguo de León

SILVIA RAPOSO
Provincia 27 de febrero de 2024

La Concejalía del Servicio de Limpieza y Residuos ha planeado intervenir en los barrios Húmedo y Romántico para eliminar casi un centenar de grafitis. Esta acción está incluida en el operativo especial de limpieza de cara a la celebración de la Semana Santa, días de especial relevancia para la ciudad por ser una celebración de Interés Turístico Internacional.

0446FD44-66E0-49F0-9AA7-D9AB1FE807AB

Ana Belén y Jesús Noguero ponen en escena en el Auditorio Ciudad de León ‘Romeo y Julieta despiertan’

RML
Provincia 13 de febrero de 2024

Continúa la programación de artes escénicas del Auditorio Ciudad de León diseñada desde el Ayuntamiento de León. Lo hace con la puesta en escena de 'Romeo y Julieta despiertan', una obra protagonizada por Ana Belén y Jesús Noguero que podrá verse este jueves 15 de febrero a partir de las 20:30 horas. Las entradas tienen un precio de 20 euros y están incluidas en el abono de adultos.

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email