La Escuela de Ingeniería Agraria de la ULE expresa su apoyo a las reivindicaciones del sector

La Comisión Ejecutiva de la Junta de la EIAF ha hecho pública una nota en la que afirma que entiende la preocupación actual de agricultores y ganaderos.

Provincia 06 de febrero de 2024 CARLOS VICENTE RUBIO - PRENSA ULE
ESCUELA DE INGENIERIA AGRARIA
ESCUELA DE INGENIERIA AGRARIA - ULE

La Comisión Ejecutiva de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) de la Universidad de León (ULE), ha dado a conocer esta mañana un escrito, que aparece firmado por el director del centro y presidente de dicha comisión, Luis Herráez Ortega, y la secretaria de la misma, Rosario Castro Abengoza, en la que se reconoce entender la preocupación de agricultores y ganaderos, al tiempo que se expresa apoyo a sus reivindicaciones.

En su primer párrafo el texto señala que el centro de la ULE, que cuenta ya con más de 50 años de historia, forma ingenieros “con competencias profesionales exclusivas en el ámbito de la producción agraria y alimentaria”.

Seguidamente se afirma que la agricultura, la ganadería y la industria agroalimentaria “son actividades esenciales y estratégicas para la provincia de León, encargadas de la producción de alimentos bajo estrictos estándares de calidad y de la conservación del medio rural”.

 
El breve comunicado emitido desde la EIAF continúa señalando que la comunidad educativa del centro mantiene “una estrecha colaboración docente e investigadora con los agentes vinculados al sector agroalimentario”, y finaliza reconociendo que “entiende la preocupación actual de agricultores y ganaderos en lo relativo a la rentabilidad, la competitividad y el futuro de sus explotaciones, por lo que apoya sus reivindicaciones”.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
LIMPIEZA DE GRAFITIS EN EL CASCO ANTIGUO DE LEON

Dispositivo especial de limpieza de grafitis en el casco antiguo de León

SILVIA RAPOSO
Provincia 27 de febrero de 2024

La Concejalía del Servicio de Limpieza y Residuos ha planeado intervenir en los barrios Húmedo y Romántico para eliminar casi un centenar de grafitis. Esta acción está incluida en el operativo especial de limpieza de cara a la celebración de la Semana Santa, días de especial relevancia para la ciudad por ser una celebración de Interés Turístico Internacional.

LOCALIZACION DE LA PLANTA DE AMONIACO DE BEMBIBRE

Ecologistas en Acción actúan contra la planta de Amoníaco en Bembibre

RML
Provincia 16 de febrero de 2024

Ecologistas en Acción de León pide al Consejero de Medio Ambiente de la Junta de CyL, al Presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y a la Alcaldesa del Ayuntamiento de Bembibre, la paralización del procedimiento de Autorización Ambiental y Evaluación de Impacto de la “Planta de producción de Amoniaco Renovable” que promueve una filial de la empresa Capital Energy (BOCYL 11.01.24). Los informes del Ayuntamiento y del Organismo de Cuenca son preceptivos y vinculantes y cualquiera de ellos, si fuera negativo, daría lugar al archivo del expediente.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email