Detenido el presunto autor de la agresión al exalcalde de Ponferrada

Un varón de 67 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido detenido como presunto autor de la agresión registrada este jueves en Ponferrada en la persona del exalcalde de dicha localidad leonesa, actual portavoz socialista en el Ayuntamiento y presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Martín.

Provincia 12 de abril de 2024 RML RML
MOMENTO DE LA AGRESION SUFRIDA POR OLEGARIO RAMON
MOMENTO DE LA AGRESION SUFRIDA POR OLEGARIO RAMON

Así se ha comunicado desde la Delegación del Gobierno en Castilla y León, que, a través de un comunicado añade que la investigación continúa abierta.

El delegado del Gobierno, Nicanor Sen, ha condenado también los hechos acaecidos en los que el cargo público socialista fue agredido en la calle por un grupo de personas que se concentraba frente a la sede del partido político al que representa la víctima para manifestar su descontento con las políticas del Gobierno.

Sen ha tachado de "grave" y "preocupante" la agresión al concejal del Ayuntamiento de Ponferrada y presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, fundada en excusas ideológicas, y ha expresado su más rotundo rechazo a la violencia, "sea del tipo de sea y por los motivos que sean, la violencia no tiene cabida en la democracia".

En este sentido, el delegado del Gobierno ha confirmado que tras el suceso la Policía Nacional procedía a identificar a varias personas e iniciaba la pertinente investigación para determinar si guardan relación directa con los hechos, uno de los cuales, el presunto agresor, ha sido detenido.

Asimismo, Nicanor Sen ha hecho un llamamiento a la calma ante "el ambiente de crispación política". "Instituciones y partidos políticos debemos ser ejemplo de tolerancia y de respeto", ha dicho.

Sen ha sostenido que la democracia se construye en el debate, en la contraposición de ideas debidamente argumentadas, y que hay que desterrar del discurso político cualquier tipo de mensaje que aliente a la violencia y a la crispación, "todos somos responsables de la agitación que se vive en las calles, y somos responsables, por tanto, de revertir esta escalada de violencia".

Últimas noticias
Te puede interesar
Fotovoltaicos de Valderrey y Santiago Millas

Fotovoltaicos de Valderrey y Santiago Millas, ejemplo de tramitación torticera

ECOLOGISTAS EN ACCION
Provincia 31 de enero de 2024

Ecologistas en Acción ha presentado alegaciones a la modificación de autorización administrativa previa y autorización de construcción de las plantas fotovoltaicas Somozas Solar y Maragato Solar 1, de 363 MW de potencia pico total y que pretenden ocupar 567 hectáreas de suelo rústico en los municipios de Valderrey y Santiago Millas. El Val de San Lorenzo y Santa Colomba de Somoza se verán también afectados por el primer tramo de 14 km de la línea eléctrica de evacuación, que irá soterrada.

Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email