El Dúo Tsacianiegas cierra este viernes en León las jornadas culturales 'Calechos de d'hibiernu'

Las jornadas culturales 'Calechos de d'hibiernu', organizadas por el Ayuntamiento de León en colaboración con la Asociación Cultural Faceira, llegan este viernes, 23 de febrero, a su fin con la charla-concierto del Dúo Tsacianiegas.

Provincia 21 de febrero de 2024 RML
TSACIANIEGAS
TSACIANIEGAS - ILC

La actuación tendrá lugar a las 19.30 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León, que cuenta con mayor capacidad para albergar al público ante "el gran éxito de las actuaciones anteriores", según ha informado el Consistorio leonés en un comunicado.

El Dúo Tsacianiegas está formado por las hermanas Raquel y Laura Álvarez Alonso, naturales de San Miguel de Laciana (Villablino), y cuenta con un repertorio bajo el título de 'Música Tsacianiega ya d'alredore', compuesto por cantares de boda, jotas, garruchas y vaqueiradas.

Con la celebración de estas jornadas, coordinadas por José Ignacio Suárez García, la Asociación Cultural Faceira y el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, se busca rendir homenaje al 'calechu', una singular reunión de vecinos en las zonas de montaña, así como el patrimonio cultural leonés.

Últimas noticias
Te puede interesar
Fotovoltaicos de Valderrey y Santiago Millas

Fotovoltaicos de Valderrey y Santiago Millas, ejemplo de tramitación torticera

ECOLOGISTAS EN ACCION
Provincia 31 de enero de 2024

Ecologistas en Acción ha presentado alegaciones a la modificación de autorización administrativa previa y autorización de construcción de las plantas fotovoltaicas Somozas Solar y Maragato Solar 1, de 363 MW de potencia pico total y que pretenden ocupar 567 hectáreas de suelo rústico en los municipios de Valderrey y Santiago Millas. El Val de San Lorenzo y Santa Colomba de Somoza se verán también afectados por el primer tramo de 14 km de la línea eléctrica de evacuación, que irá soterrada.

El presidente de la Diputación de León recibe a los representantes del Consejo del Diálogo Social -

Diputación de León y agentes sociales reanudan el Diálogo Social y buscan impulsar la vida de los pueblos

RML
Provincia 13 de marzo de 2024

El presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, ha recibido hoy a una delegación de la Federación Leonesa de Empresarios, y los representantes de los sindicatos UGT y CCOO, con quienes ha mantenido una reunión en la que se han sentado las "bases de las líneas de trabajo" para la provincia de León en el marco del Consejo del Diálogo Social.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email