El presidente de la Diputación de León recibe a la directora general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior

El encuentro institucional entre Gerardo Álvarez Courel y Virginia Barcones ha servido como primera toma de contacto entre ambos dirigentes para trabajar de forma conjunta por la provincia leonesa

Provincia 02 de febrero de 2024 RML
COUREL Y BARCONES
COUREL Y BARCONES - DIPUTACION DE LEON

El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, ha recibido este viernes en su despacho a la directora general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Virginia Barcones. 

El encuentro institucional ha servido como primera toma de contacto entre los dirigentes de la institución provincial y el órgano directivo del Ministerio del Interior, que han coincidido en la necesidad de trabajar de forma conjunta y coordinada para sacar adelante proyectos en beneficio de los ciudadanos de la provincia de León. 

También han confirmado su compromiso para seguir colaborando en el marco del Sistema Nacional de Protección Civil. 

En este sentido el presidente de la Diputación ha trasladado el esfuerzo y la funcionalidad de la red provincial de bomberos, dando a conocer su ámbito de actuación y aprovechando la ocasión para invitar a la directora general a visitar los parques cuando se encuentren a pleno rendimiento. 

Barcones se ha interesado en conocer la organización y funcionamiento de estas instalaciones, poniendo en valor su trabajo como pieza fundamental para un correcto desarrollo del Sistema Nacional de Protección Civil, e insistiendo en el papel referente de las Diputaciones a la hora de elaborar las políticas públicas. 

Durante la reunión también han abordado desafíos como el cambio climático y otros retos que exigen una comunicación activa entre todas las instituciones y órganos, incluido el propio Gobierno de España. 

 

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
LOCALIZACION DE LA PLANTA DE AMONIACO DE BEMBIBRE

Ecologistas en Acción actúan contra la planta de Amoníaco en Bembibre

RML
Provincia 16 de febrero de 2024

Ecologistas en Acción de León pide al Consejero de Medio Ambiente de la Junta de CyL, al Presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y a la Alcaldesa del Ayuntamiento de Bembibre, la paralización del procedimiento de Autorización Ambiental y Evaluación de Impacto de la “Planta de producción de Amoniaco Renovable” que promueve una filial de la empresa Capital Energy (BOCYL 11.01.24). Los informes del Ayuntamiento y del Organismo de Cuenca son preceptivos y vinculantes y cualquiera de ellos, si fuera negativo, daría lugar al archivo del expediente.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email