Incibe y la OEA abren plazo para el registro de participaciones del Cybersecurity Summer BootCamp

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) han abierto el periodo de registro para la novena edición del Cybersecurity Summer BootCamp, un programa internacional de capacitación, gratuito, especializado en ciberseguridad.

Provincia 15 de marzo de 2024 RML
OEA
OEA

Se trata de un proyecto que está dirigido a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Ministerio Fiscal, jueces y magistrados, formuladores de políticas y especialistas de centros de respuesta ante incidentes (CSIRT), ha informado INCIBE.

El registro, de esta novena edición, permanecerá abierto para que todos los interesados puedan presentar sus solicitudes hasta el 18 de abril de 2024.

El evento, financiado con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, "se ha consolidado como un encuentro único y de referencia a nivel internacional, que apuesta por ofrecer una formación puntera en materia de ciberseguridad".

El objetivo principal de esta iniciativa de capacitación se centra en "formar y adiestrar en las últimas técnicas" para la lucha contra los ciberdelitos, la gestión de incidentes de ciberseguridad y los aspectos legislativos a tener en cuenta en todos ellos, además de "mejorar la coordinación en la gestión de incidentes y ciberdelitos".

Cabe destacar que esta novena edición se compondrá de cinco 'tracks' diferentes con 182 horas lectivas, talleres impartidos por expertos de primer nivel en aspectos relevantes para cada una de las cinco especializaciones.

También habrá actividades para potenciar el networking entre los asistentes, talleres prácticos que ofrecerán simulaciones realistas de crisis en ciberseguridad, actividades de role-play y charlas de expertos que darán a conocer investigaciones en curso y nuevas herramientas.

Últimas noticias
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Te puede interesar
CRESPON NEGRO

El acusado de matar a un joven cántabro en León: "Fui presa del pánico. Actué de forma instintiva"

RML
Provincia 26 de febrero de 2024

El acusado de asesinato por la muerte en León de Mario Fuentes, un estudiante universitario natural de Cantabria, ha asegurado hoy, en la primera jornada del juicio, que fue "presa del pánico", que "no estaba pensando cómo actuar" y que tuvo una "reacción instintiva" cuando agredió con una navaja con una hoja de 16 centímetros al fallecido en el transcurso de una discusión.

Inicio Del Acuerdo Para El Diálogo Social en Ponferrada

El alcalde de Ponferrada asegura creer "firmemente" en el diálogo social y comienza los contactos

RML
Provincia 01 de febrero de 2024

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala (PP), ha asegurado hoy que cree "firmemente" en el diálogo con los agentes sociales, la colaboración institucional con otras administraciones y las sinergias con las instituciones formativas, especialmente la Universidad", una cuestión que "no hay que dejar a la improvisación", sino "articularlo a través del trabajo del Diálogo Social" al que hoy ha dado comienzo.

LIMPIEZA DE GRAFITIS EN EL CASCO ANTIGUO DE LEON

Dispositivo especial de limpieza de grafitis en el casco antiguo de León

SILVIA RAPOSO
Provincia 27 de febrero de 2024

La Concejalía del Servicio de Limpieza y Residuos ha planeado intervenir en los barrios Húmedo y Romántico para eliminar casi un centenar de grafitis. Esta acción está incluida en el operativo especial de limpieza de cara a la celebración de la Semana Santa, días de especial relevancia para la ciudad por ser una celebración de Interés Turístico Internacional.

FORMACION EN SABERO

Nuevo plan de formación gratuita on line promovido por FOREMCYL

RML
Provincia 13 de marzo de 2024

Guía de Montaña, Gestión Forestal, Agricultura Ecológica, Mantenimiento y Montajes de Instalaciones fotovoltaicas, Mantenimiento y Montaje de instalaciones Eólicas, Gestión Ambiental: Actividades de Orientación al Medio Natural, Gestión de Residuos Urbanos e industriales, Extinción de Incendios Forestales, Gestión del Uso Eficiente del Agua, Educación Ambiental, Alojamiento Rural y Eficiencia Energética en Edificios son los cursos programados como formación gratuita en empleos verdes.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email