El Ayuntamiento de León aprueba una batería de ayudas de más de 200.000 euros para acciones sociales

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado una batería de subvenciones por valor de más de 200.000 euros relacionadas con la acción social, la cooperación internacional, las personas con discapacidad, las personas mayores y las entidades que promueven la salud y hábitos de vida saludable.

Provincia 15 de marzo de 2024 RML
ACCION SOCIAL
ACCION SOCIAL - Foto de fauxels

La primera de las convocatorias es la de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de igualdad, publicidad y libre concurrencia a entidades para el desarrollo de proyectos en materia de acción social.

Para ellas el Ayuntamiento destina 130.000 euros con los que persigue los objetivos de fomentar la ejecución de proyectos para la intervención con personas y sectores en riesgo de exclusión social, contribuir a la consolidación de proyectos que requieran de una financiación estable y promover el asociacionismo y la participación social en el municipio.

Para entidades que promueven la salud y el hábito de vida saludable, el Consistorio ha aprobado la convocatoria que destinará 50.000 euros a los que pueden optar entidades sin ánimo de lucro que presenten proyectos para el fomento de acciones y actuaciones en materia de protección, promoción de la salud o prevención de enfermedades.

El Ayuntamiento también destina 22.000 euros a entidades que desarrollen proyectos de cooperación internacional, 15.000 euros para entidades que promuevan y trabajen en la inserción sociolaboral de personas con discapacidad y 5.000 euros para la convocatoria a entidades que desarrollen actividades y proyectos dirigidos a personas mayores.

También este viernes el Ayuntamiento de León ha dado luz verde al acuerdo a través del que se conceden las subvenciones al Sistema de Asistencia e Integración Social del Drogodependiente de Castilla y León (Saisde).

Son cinco las entidades beneficiadas con una cantidad de 800 euros cada una: la Asociación Provincial de Alcohólicos Rehabilitados de León (ARLE), Cruz Roja Española en León (CRE), Atención Integral a Colectivos en riesgo (ACLAD), Fundación Proyecto Joven y Fundación Centro Astorgano Leonés de Solidaridad (CALs).

DEPORTE
La Junta de Gobierno Local ha aprobado también una inversión de 59.600 euros repartidos en diversos convenios con entidades deportivas y fundaciones con el fin de promover la práctica deportiva y los eventos deportivos en la ciudad de León.

De este modo, desde la Concejalía de Deportes se firmarán convenios con la Federación de Baloncesto de Castilla y León para sufragar gastos deportivos del 3x3 Street Basket Tour 2024 (Open y Master) y del Fanatic Minibasket León 2024, con la Federación de Lucha Leonesa de Castilla y León, con el Club Deportivo Sprint Atletismo León para sufragar gastos del evento atletismo en la calle 2024.

También se contempla a la Federación de Kárate y DDA de CyL para la celebración del campeonato provincia de edades de León 2024, con la Fundación Manuel Martínez para atender gastos deportivos de la II Gala Fundación Manuel Martínez, Campeonato Autonómico Sub 20 y Sub 16 de clubes y Campeonato Autonómico Individual Sub 18 que se celebrará el 8 de junio de 2024 y con el Club Deportivo Popular Sport3León para la celebración del XXII Torneo Internacional Ciudad de León que se celebrará los días 14, 15 y 16 de junio de 2024.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
ILC

El ILC defenderá las señas de identidad leonesas ante los errores que se detecten en medios, empresas e instituciones

RML
Provincia 05 de febrero de 2024

El organismo de la Diputación Provincial encargado de velar por la cultura y el patrimonio histórico-artístico sumará a sus objetivos los de informar y rectificar inexactitudes, omisiones o errores detectados en medios de comunicación, empresas privadas o instituciones públicas en torno al territorio y la personalidad de las comarcas leonesas.

pasarela trobajo del camino

El PP logra apoyos a su moción contra el proyecto de Adif de reubicar la pasarela peatonal de Trobajo

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León ha logrado el apoyo de UPL y Vox en la Comisión Informativa de Desarrollo Urbano a una moción para comunicar al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y Adif el "rechazo" a la reubicación de la pasarela peatonal azul de Trobajo del Camino como elemento de comunicación entre los municipios de León y San Andrés del Rabanedo.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email