El Ayuntamiento de León abrirá la próxima semana el plazo para el pago voluntario del IBI

El Servicio de Gestión de Ingresos del Área de Tesorería del Ayuntamiento de León ha comunicado la inminente apertura del periodo voluntario de pago correspondiente al Impuesto sobre Bienes Inmuebles urbanos, rústicos y de características especiales (IBI).

Provincia 15 de marzo de 2024 RML
AYUNTAMIENTO DE LEON EN ORDOÑO II
AYUNTAMIENTO DE LEON EN ORDOÑO II

Se trata de un periodo voluntario para los contribuyentes correspondiente al presente ejercicio 2024 que se extenderá desde el 20 de marzo hasta el 20 de mayo, ha informado el Ayuntamiento de León.

A lo largo de ese plazo, y exclusivamente para el supuesto de recibos no domiciliados en entidad bancaria, se podrá ser efectuado el pago íntegro de la cuota anual presentando el ejemplar del recibo que se remite por correo al domicilio de los contribuyentes en diferentes entidades colaboradoras.

De este modo podrá abonarse en las entidades financieras Abanca, Banco Santander, Banco Sabadell, Caixabank, Cajamar, Caja Laboral, Caja Rural de Zamora, Ibercaja, Kutxabank, Targobank y Unicaja Banco. Asimismo, el pago podrá ser efectuado en las oficinas de Correos, previo pago de la tasa correspondiente y en la sede electrónica del Ayuntamiento.

DOMICILIACIÓN
En el caso de recibos domiciliados en entidad financiera el cargo en cuenta se llevará a efecto en las fechas de 10 de mayo de 2024 (60% de la cuota) y 10 de octubre de 2024 (40% restante), con una bonificación del 2 por ciento en la cuota líquida del impuesto.

Una vez vencido el plazo de ingreso en periodo voluntario sin haber sido satisfecha la deuda, se exigirá su importe por la vía de apremio, con los recargos del periodo ejecutivo que procedan, intereses de demora hasta la fecha de su ingreso y costas que resulten.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
PEDRO MUÑOZ

Solicitan prisión por riesgo de fuga para el exconcejal condenado a 17 años por maltrato a su exmujer

RML
Provincia 05 de febrero de 2024

Fiscalía y acusación han solicitado hoy el ingreso en prisión por riesgo de fuga para el exconcejal en el Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz, juzgado y condenado a una pena de casi 17 años de prisión por maltrato y lesiones agravadas hacia su exmujer, Raquel Díaz, a la causó daños graves desde el punto de vista neurológico que le han dejado en situación de dependencia.

REUNION EN VILLAQUILAMBRE DEL VICEPRESIDENTE ALLER

La Diputación destinará 160.000 euros a la mejora de las carreteras de Canalejas y Villasinta de Torio

RML
Provincia 22 de febrero de 2024

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Infraestructuras y Productos de León mantiene una reunión con los representantes del Ayuntamiento de Villaquilambre. Aller reitera su apoyo “a todas las iniciativas encaminadas a promocionar nuestros productos de calidad” en relación con la organización de una Feria de Productos Leoneses en el municipio.

CANDIN

Candín pasa a llamarse Valle de Ancares

RML
Provincia 06 de marzo de 2024

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este miércoles el acuerdo del pleno del Consejo Comarcal del Bierzo por el que se aprueba el cambio de denominación del municipio de Candín por el nombre de Valle de Ancares, un proceso que se inició a iniciativa del propio Ayuntamiento.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email