La Diputación destinará 160.000 euros a la mejora de las carreteras de Canalejas y Villasinta de Torio

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Infraestructuras y Productos de León mantiene una reunión con los representantes del Ayuntamiento de Villaquilambre. Aller reitera su apoyo “a todas las iniciativas encaminadas a promocionar nuestros productos de calidad” en relación con la organización de una Feria de Productos Leoneses en el municipio.

Provincia 22 de febrero de 2024 RML
REUNION EN VILLAQUILAMBRE DEL VICEPRESIDENTE ALLER
REUNION EN VILLAQUILAMBRE DEL PRESIDENTE ALLER - DIPUTACION DE LEON

El vicepresidente de la Diputación de León y diputado de Infraestructuras y Productos de León, Roberto Aller, ha mantenido una reunión esta mañana con los concejales leonesistas en el Ayuntamiento de Villaquilambre, Vicente Álvarez y Paz Mozo, para tratar diferentes temas relacionados con el municipio. 

Entre ellos, los representantes del Ayuntamiento y el vicepresidente de la institución provincial han hablado sobre la puesta en marcha de las obras de dos carreteras pertenecientes a la red provincial que discurren por el municipio. En concreto, se trata de la LE- 5639 y la LE- 5535 de LE-311. Aller ha informado a los concejales del estado de las actuaciones que se están llevando a cabo desde la institución provincial para poder realizar las obras de renovación “que permitan garantizar las comunicaciones de calidad y la seguridad de los vecinos y los vehículos que cada día transitan por estas vías”, ha afirmado el diputado provincial. 

Roberto Aller ha confirmado a los representantes municipales que desde el servicio de Infraestructuras ya se ha llevado a cabo el estudio de las obras de las dos carreteras, con lo que se va a llevar a cabo la contratación de los proyectos, por un importe total que alcanza los 160.000 euros. 

Así, por lo que se refiere a la LE-5535 a LE-311, que da acceso a la localidad de Villasinta de Torío, la Diputación de León destinará 100.000 euros con los que, además de mejorar el firme, construirá una zona de apartaderos para el tráfico peatonal, ya que la anchura con la que cuenta la vía en estos momentos impide el cruce de dos vehículos y los peatones en una zona urbana y, por tanto, no se puede garantizar la seguridad en ese tramo actualmente. 

En relación con la LE-5639 a Canaleja de Torío, la institución provincial ha diseñado un proyecto en el que se recogen actuaciones encaminadas a la renovación del pavimento, que se encuentra en mal estado, además de la colocación de la nueva señalización. Para ello se invertirán 60.000 euros. 

Productos de León 

Por otro lado, los concejales leonesistas han trasladado a Aller su intención de organizar una Feria de Productos Leoneses en el municipio. Para los representantes municipales de Villaquilambre “la promoción de los productos es, por un lado, un atractivo más para nuestros pueblos y, por otro, un apoyo más a un sector cada vez más en alza que supone un importante revulsivo económico para toda la provincia”. Según el diputado del área, “nosotros apoyaremos todas las iniciativas que se organicen en este sentido; reiteramos nuestra apuesta total por dar a conocer nuestros productos de calidad, tanto dentro como fuera de León”. 

Últimas noticias
Te puede interesar
TREN RENFE

Los maquinistas de Renfe inician en León la formación en los trenes S106

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

Renfe ha comenzado esta semana en León la formación de los maquinistas de los nuevos trenes S106, que se preparan para el manejo de este nuevo material rodante que Renfe empleará en los trayectos de Alta Velocidad (AV) por la Variante de Pajares, en la conexión entre Asturias y Madrid, que también dará servicio a Castilla y León.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email