La Diputación destina casi un millón de euros a la mejora de la travesía de Santibáñez de la Isla y la construcción de un nuevo puente

El vicepresidente de la institución provincial y diputado del área de Infraestructuras, Roberto Aller, ha visitado esta localidad para conocer el estado de la vía.

Provincia 07 de marzo de 2024 RML
Carretera Santibañez de la Isla
Carretera Santibañez de la Isla - DIPUTACION DE LEON

El vicepresidente de la Diputación de León y diputado de Infraestructuras, Roberto Aller, ha visitado Santibáñez de la Isla, donde la institución provincial va a llevar a cabo diferentes obras encaminadas a mejorar la circulación en esta localidad leonesa. 

Así, por un lado, Aller ha explicado que en estos momentos hay en marcha dos proyectos. El primero de ellos, que se encuentra en fase de inicio de expediente para ser redactado, es la renovación del firme en la travesía de la carretera LE-6432 en Santibañez, ya que su pavimento se encuentra muy deteriorado, lo que provoca que el agua de la lluvia no se pueda evacuar de la calzada y, con ello, dificultad en la conducción y menor seguridad. Además de la renovación del firme, la Diputación también colocará tapas y sumideros, además una nueva señalización y reductores de velocidad. Para esta actuación, la institución provincial destinará 125.000 euros. Por otro lado, se está iniciando el expediente de adjudicación de la obra de construcción de un nuevo puente sobre el río Tuerto en esa misma carretera, en el tramo urbano de esta localidad. Las actuaciones cuentan con un presupuesto 798.500 euros. 

Actualmente existe un puente de escasa anchura, que no permite el cruce de dos vehículos simultáneamente. Por ello, desde el servicio de Infraestructuras han optado por su demolición para construir una nueva infraestructura cuyo ancho de calzada alcance con los siete metros. con dos aceras de 1,80 m incluidos bordillos, suficiente para el cruce de dos vehículos con seguridad, y con una sección hidráulica adecuada para desaguar con el correspondiente resguardo de seguridad.

Últimas noticias
Te puede interesar
8 MARZO

El 8M en León contará de nuevo con dos manifestaciones diferentes por discrepancias entre colectivos feministas

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

La celebración de los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, contará en León con dos manifestaciones diferentes debido a las discrepancias entre las dos organizaciones convocantes, la Comisión 8M y el Movimiento Feminista, en cuestiones relacionadas con la llamada Ley Trans, la prostitución o la Ley del Sólo sí es sí.

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email