El 8M en León contará de nuevo con dos manifestaciones diferentes por discrepancias entre colectivos feministas

La celebración de los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, contará en León con dos manifestaciones diferentes debido a las discrepancias entre las dos organizaciones convocantes, la Comisión 8M y el Movimiento Feminista, en cuestiones relacionadas con la llamada Ley Trans, la prostitución o la Ley del Sólo sí es sí.

Provincia 01 de marzo de 2024 RML
8 MARZO
8M LEON

En León, el pasado año, ambas plataformas también organizaron dos marchas diferentes con motivo de la conmemoración del 8M, una situación que se repite este año y que, incluso, queda reflejada en el programa de actividades por el Día Internacional de la Mujer que ha publicado el Ayuntamiento de León.

Así, el viernes, 8 de marzo, a las 18.30 horas, partirá desde la sede del Ayuntamiento de León en la avenida Ordoño II, la primera de las manifestaciones, la que está convocada por el Movimiento Feminista, que se ha convocado con el lema 'Mujer, paz, abolición'. Finalizará en la Plaza Mayor con la lectura de un manifiesto.

Media hora más tarde, a las 19.00 horas, comenzará la marcha convocada por la Comisión 8M, que partirá en su caso de la plaza de Guzmán y finalizará en la plaza de San Marcelo, donde tendrá lugar la lectura de un manifiesto y varias actuaciones.

De esta forma, se vuelve a evidenciar la ruptura de los movimientos feministas en la ciudad de León. El Movimiento Feminista aboga por cuestiones como la desaparición del concepto de género, la prohibición de los vientres de alquiler o la eliminación de la pornografía y la prostitución.

En algunos de estos supuestos, existen discrepancias con la Comisión 8M, de la que forman parte partidos políticos o sindicatos, que en su caso pone el acento en la violencia machista, en las desigualdades laborales y salariales, busca la "igualdad real" y defiende normativas como la Ley Trans.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email