El Gobierno destinará 3,96 millones a la sede judicial de León y 3,21 millones a Ponferrada para mejorar la eficiencia energética

El Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes destinará 19,27 millones de euros para la mejora de la eficiencia energética de doce sedes judiciales en Castilla y León, según han informado este jueves fuentes gubernamentales.

Provincia 15 de febrero de 2024 RML
JUZGADOS
JUZGADOS - EP

La mayor inversión prevista se realizaré en los juzgados de Burgos, con un presupuesto total de 4,56 millones de euros, seguido de las dependencias judiciales de León, con 3,96 millones; las sedes de la localidad leonesa de Ponferrada, con 3,21 millones y Valladolid, con 2,37 millones.

Asimismo, el Ministerio prevé destinar 1,21 millones de euros en los juzgados de Miranda de Ebro (Burgos), 422.486 euros en las dependencias judiciales de Villarcayo; 613.124 euros en Santa María la Real (Segovia); 577.946 euros en Benavente (Zamora); 726.469 euros en los juzgados de Piedrahíta (Ávila); 835.242 en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca); 601.822 en las dependencias de Cuéllar (Segovia) y 168.156 euros en Puebla de Sanabria (Zamora).

La financiación de estas actuaciones de eficiencia energética se basa en el acuerdo firmado en marzo de 2022 con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y se inscribe en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Para ser financiables por este Plan, los proyectos deben conseguir un ahorro de energía primaria superior al 30% a través de distintas líneas de actuación.

Últimas noticias
Te puede interesar
PABLO FERNANDEZ

Fernández pide dimisión del consejero de Sanidad por no restituir al gerente de Atención Primaria de León tras sentencia

RML
Provincia 05 de abril de 2024

El coordinador autonómico de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha pedido la dimisión del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, por "incumplir durante más de un año" la sentencia judicial que obligaba a readmitir en su cargo al gerente de la Atención Primaria de León, que había sido "removido de forma ilegal de su cargo".

fotonoticia_20240320141216_1920

Un investigado por realizar cortes con una sierra en el tejo milenario de San Cristóbal de Valdueza

RML
Provincia 20 de marzo de 2024

La Guardia Civil ha investigado a un varón con residencia en Valladolid, como presunto autor de un delito de daños a elementos del patrimonio al haber realizado cortes en forma de cuña con una sierra dentada en las raíces exteriores y tronco del tejo milenario 'taxus baccata' situado en el entorno de la Tebaida Berciana, en la localidad leonesa de San Cristóbal de Valdueza.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email