La Reforma del Servicio de Rehabilitación del Hospital del Bierzo sale a licitación por 2.262.037€

El plazo para la recepción de ofertas estará abierto hasta el próximo 12 de abril y el plazo de ejecución para concluir las mismas es de 11 meses.

Provincia 15 de marzo de 2024 RML
HOSPITAL DEL BIERZO - GOOGLE EARTH
HOSPITAL DEL BIERZO - GOOGLE EARTH

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Sanidad, ha publicado el anuncio de licitación para las obras de reforma para el servicio de Rehabilitación del Hospital del Bierzo.

En esta intervención se pretende el acondicionamiento estructural para la separación de las dos plantas, que en la actualidad ocupaba el Archivo General de Historias Clínicas del Hospital, y la distribución de la futura planta primera con destino al Servicio de Rehabilitación, que ve ampliado su plan de espacios existente en otras zonas del Hospital.

Se dotará de las siguientes instalaciones: gimnasio, electroterapia, unidad de columna, logopeda, magnetoterapia, terapia ocupacional, rehabilitación cardiológica y respiratoria, rehabilitación infantil, sala linfedema y consultas de rehabilitación. En la planta inferior se dispondrá de los espacios asistenciales como consultas para la futura Unidad Satélite de Radioterapia, que verá completada su dotación con la correspondiente zona de búnker y cuyo proyecto será licitado en este año.

El Archivo se sitúa bajo el área norte de hospitalización, ocupa la planta baja y la primera. La sala de almacenamiento y el aparataje para la automatización del mismo se encuentran en un único volumen a doble altura con una cota interna total equivalente a dos niveles. Toda esta altura se dividirá horizontalmente mediante un forjado, lo que permitirá generar las dos plantas mencionadas.

Exteriormente, la composición de las fachadas presenta una disposición similar en los huecos y zonas macizas a los del resto del conjunto, lo que permitiría una distribución de los espacios interiores similar en los aspectos dimensionales a algunas de las dependencias internas actuales.

El importe de los trabajos licitados se estima en 2.262.037 euros. El plazo para la recepción de ofertas estará abierto hasta el próximo 12 de abril de 2024, tras lo que tendrá lugar las preceptivas mesas de contratación antes de contar con un adjudicatario que, tras la firma del contrato, será el responsable de llevar a cabo las tareas mencionadas, con un plazo de ejecución de 11 meses.

Últimas noticias
Te puede interesar
6E1ED187-9A4F-4BE8-9CE2-CDB4E98D4F95

Unicaja y la Unión de Campesinos Autónomos de León colaboran para facilitar los trámites de la PAC

RML
Provincia 03 de abril de 2024

Unicaja y Unión de Campesinos Autónomos de León han llegado a un acuerdo para colaborar en una nueva campaña de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) mediante la que agricultores y ganaderos de la provincia podrán tramitar la subvención de manera sencilla a través de esta organización sindical, y del que se podrán beneficiar 500 asociados en León.

Cartel Marzas 2024 web

León celebra este 2 de marzo una nueva edición de las Rondas Leonesas o Marzas

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

La ciudad de León se prepara para cumplir con la tradición y celebrar las Rondas Leonesas o Marzas que cumplen su XXIV edición este sábado, 2 de marzo. Rondas, cantares, bailes y dulzainas son los protagonistas del recorrido que comenzará a las 20:00 horas en la plaza San Marcelo para después recorrer distintas calles del centro de la ciudad. Una actividad organizada por la Asociación Cultural Aguzo con la colaboración del Ayuntamiento de León.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email