Nogarejas despide "con dolor" a David Pérez, uno de los dos agentes fallecidos en Barbate

La localidad de Nogarejas, en el municipio de Castrocontrigo, ha despedido este lunes "con dolor" al guardia civil David Pérez Carracedo, uno de los dos agentes fallecidos este fin de semana en Barbate durante una persecución a una lancha de narcotraficantes en el Estrecho de Gibaltrar.

Provincia 12 de febrero de 2024 RML
COMPAÑEROS DEL GUARDIA CIVIL MUERTO EN BARBATE ARROPAN A LA FAMILIA EN PAMPLONA
COMPAÑEROS DEL GUARDIA CIVIL MUERTO EN BARBATE ARROPAN A LA FAMILIA EN PAMPLONA - EP

David Pérez Carracedo, que desciende de esta localidad leonesa de poco más de 250 habitantes, donde residen algunos familiares suyos, ha sido enterrado después de una misa en la iglesia del pueblo ante la presencia de varios vecinos y de un amplio grupo de compañeros de la Guardia Civil.

El cuerpo sin vida del agente, en un ataúd cubierto por la bandera de España, fue trasladado por agentes de la Unidad de Tráfico a Nogarejas desde Pamplona, donde residía el agente, y donde en la jornada de ayer se celebró el funeral.

El alcalde de Castrocontrigo, Olivio Campo, ha asegurado, en declaraciones, que en el municipio se recibió la noticia con "mucho dolor" y ha reconocido sentirse "muy triste" por el fallecimiento del agente, que visitaba esta pequeña localidad "varias veces al año".

Últimas noticias
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Te puede interesar
TREN RENFE

Los maquinistas de Renfe inician en León la formación en los trenes S106

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

Renfe ha comenzado esta semana en León la formación de los maquinistas de los nuevos trenes S106, que se preparan para el manejo de este nuevo material rodante que Renfe empleará en los trayectos de Alta Velocidad (AV) por la Variante de Pajares, en la conexión entre Asturias y Madrid, que también dará servicio a Castilla y León.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email