Los maquinistas de Renfe inician en León la formación en los trenes S106

Renfe ha comenzado esta semana en León la formación de los maquinistas de los nuevos trenes S106, que se preparan para el manejo de este nuevo material rodante que Renfe empleará en los trayectos de Alta Velocidad (AV) por la Variante de Pajares, en la conexión entre Asturias y Madrid, que también dará servicio a Castilla y León.

Provincia 15 de febrero de 2024 RML
TREN RENFE
TREN S106 - RENFE

Los cursos de formación de maquinistas, que incluyen teoría y práctica, se imparten en León de forma paulatina desde el 11 de febrero, en las aulas de las dependencias de Renfe en la ciudad y en una unidad de tren S106 recién llegada a León, con la que los alumnos han podido tener hoy su primer acercamiento a este nuevo material rodante.

En este tren, los maquinistas en fase de habilitación también realizarán recorridos atravesando la Variante de Pajares, además de circular por otros trayectos en la línea de AV como parte de su formación práctica, ha informado Renfe en un comunicado.

Los cursos de los S106 para el personal de conducción se están llevando a cabo con personal de la residencia de León, a la que se suman maquinistas de A Coruña, Ourense, Madrid, Barcelona y Oviedo.

BILLETES VENDIDOS
Desde que Renfe puso a la venta los billetes para viajar en AV entre Asturias y Madrid, se han vendido ya casi 183.000. La "expectación generada" por el estreno de la Variante de Pajares, que permite recortar los tiempos de viaje en al menos una hora, ha supuesto un "éxito de ventas" desde que los billetes se pusieran a disposición de los clientes el pasado 2 de noviembre.

Una vez que Renfe reciba los nuevos trenes de la serie 106 y empiece a circular con los nuevos convoyes fabricados por Talgo, la compañía implantará progresivamente este año una segunda fase de explotación comercial de estos servicios.

A un incremento de plazas (la capacidad de estos trenes casi duplica la de los que circulan en la actualidad) y más frecuencias, se unirá una nueva reducción de los tiempos de viaje y la implantación de nuevos servicios AVE y Avlo.

Últimas noticias
Te puede interesar
imagen-cabecera-pac2021_tcm30-627209

ASAJA se siente satisfecha con los cambios realizados en la PAC

RML
Provincia 20 de marzo de 2024

La organización agraria ASAJA de León considera que los cambios que se introducen en la PAC, a raíz de la propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo publicada en viernes día 15, cuyo contenido a su vez se recoge en la propuesta de modificación de PEPAC 2023-2027 enviada ese mismo día por el ministerio de Agricultura a las comunidades autónomas, satisfacen en casi su totalidad las pretensiones y necesidades, en esta materia, que venían manifestando los agricultores y ganaderos leoneses a través de las organizaciones agrarias.

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email