Detenido por robar herramientas y un remolque en explotaciones ganaderas de León y Valladolid

La Guardia Civil de León ha detenido a un varón de 32 años de edad. y con domicilio en la provincia de Valladolid, como presunto autor del hurto al descuido de herramientas y de un remolque cargador en dos explotaciones ganaderas de las provincias de León y Valladolid.

Provincia 07 de marzo de 2024 RML
GUARDIA CIVIL DE VALENCIA DE DON JUAN
CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL EN VALENCIA DE DON JUAN - GUARDIA CIVIL

Una denuncia presentada en el Puesto de Valencia de Don Juan sobre el hurto de varias herramientas en una explotación ganadera situada en San Millán de los Caballeros (León), dio inicio a las investigaciones para la localización del citado material y el autor de los hechos.

Durante la práctica de gestiones realizadas en la provincia de León, se pudo comprobar que esta persona también había sustraído un remolque de ocho metros de capacidad utilizado para dar de comer al ganado de otra instalación ubicada en Mayorga (Valladolid).

Una vez reunidos todos los indicios incriminatorios de ambos hurtos, se procedió a la detención de su autor, así como a la recuperación de todo el material sustraído y su posterior entrega a sus dueños, quienes lo valoran en unos 3.500 euros.

El detenido, y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León. Esta detención está relacionada con el Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, impulsado por la Comandancia de la Guardia Civil de León.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email