El PSOE de León y Juventudes Socialistas trabajan juntos para seguir impulsando las oportunidades de la provincia

Javier Alfonso Cendón y José Manuel Rubio anuncian que celebrarán de forma conjunta el aniversario de la proclamación de la II República en el monolito de Carrocera el próximo 14 de abril.

Provincia 03 de abril de 2024 RML RML
611A27CF-96F0-4C9E-9E6D-F6FE5BB18478
REUNION JUVENTUDES SOCIALISTAS DE LEON - PSOE LEON

El PSOE de León y las Juventudes Socialistas de León han mantenido una reunión de trabajo para seguir impulsando acciones que fomenten las oportunidades y los derechos de la provincia leonesa en todos los ámbitos.
 
En concreto, los socialistas han anunciado que celebrarán de forma conjunta el próximo aniversario de la proclamación de la II República en el monolito en memoria de los represaliados por el franquismo en Carrocera, el 14 de abril, donde se llevará a cabo un homenaje a las víctimas de la Guerra Civil y del franquismo, y tendrá lugar una ofrenda floral, como se viene realizando de forma tradicional.
 
En este sentido, el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ha recordado su rechazo contundente a la ‘ley de concordia’ de PP y VOX, ya que se trata “de aniquilar la memoria democrática y blanquear el franquismo”. “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para frenar la ‘ley de concordia’. Es una ignominia que la derecha y la extrema derecha impulsen una norma en Castilla y León que equipara a las víctimas de la Guerra Civil y del franquismo con sus verdugos”, ha insistido Cendón. 
Durante la reunión también se han analizado las políticas socialistas centradas en juventud que, “a diferencia de las del Gobierno de Mañueco, intentan mejorar la situación de la provincia para ofrecer oportunidades reales” y se ha acordado el compromiso de ambas organizaciones para continuar trabajando en contra de la exclusión económica juvenil.
 
El secretario de Juventudes Socialistas ha destacado la propuesta del PSOE en cuanto al transporte público gratuito y las ayudas a la vivienda. “Los jóvenes de la provincia podremos acceder a la compra de vivienda gracias al Gobierno de Pedro Sánchez, a la nueva línea de ayudas económicas que cubrirán hasta el 20% de la hipoteca”, ha apuntado. 
 
“Una apuesta sincera por los jóvenes leoneses que permite a quienes decidan quedarse en el territorio hacerlo sin tener que emigrar”, ha añadido Rubio, reconociendo también el compromiso del transporte, que seguirá siendo gratuito para jóvenes y desempleados.
 
El encuentro también ha servido para definir y programar actuaciones que seguirán componiendo el calendario del ‘think tank’. 

Últimas noticias
Te puede interesar
pasarela trobajo del camino

El PP logra apoyos a su moción contra el proyecto de Adif de reubicar la pasarela peatonal de Trobajo

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León ha logrado el apoyo de UPL y Vox en la Comisión Informativa de Desarrollo Urbano a una moción para comunicar al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y Adif el "rechazo" a la reubicación de la pasarela peatonal azul de Trobajo del Camino como elemento de comunicación entre los municipios de León y San Andrés del Rabanedo.

Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

DESI VILLA Y JAVI REYERO

Desi Villa y Javi Reyero en la élite del pádel amateur

RML
Deporte 29 de abril de 2024

Llegó a León la prueba del Mejor Circuito de Pádel Aficionado de España. Por cuarto año consecutivo, el circuito KIA PADEL FEST ha viajado a León para disfrutar de una semana que ha estado llena de partidazos de pádel, barra libre de cerveza, premios y sorteos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email