El PSOE y Juventudes Socialistas de León exigen a la Junta tomar ejemplo del Gobierno de Sánchez en cuanto a sus políticas de juventud

El secretario general leonés y diputado nacional, Javier Alfonso Cendón, la secretaria de Organización y procuradora, Nuria Rubio, y el secretario general de Juventudes Socialistas de León, José Manuel Rubio, ponen en valor el esfuerzo del Ejecutivo nacional frente al abandono del Gobierno de Mañueco.

Provincia 19 de marzo de 2024 RML RML
REUNION CON LAS JSL
REUNION JSL - PSOE LEON

El secretario general del PSOE de León y diputado nacional, Javier Alfonso Cendón, la secretaria de Organización y procuradora autonómica, Nuria Rubio, y el secretario general de Juventudes Socialistas de León, José Manuel Rubio, han mantenido una reunión de trabajo para analizar las políticas socialistas centradas en juventud que, “a diferencia de las del Gobierno de Mañueco, intentan mejorar la situación de la provincia para ofrecer oportunidades reales”.

En este sentido, el líder de la organización política juvenil, ha destacado la propuesta del PSOE en cuanto al transporte público gratuito y las ayudas a la vivienda. “Los jóvenes podremos acceder a la compra de vivienda gracias al Gobierno de España, a la nueva línea de ayudas económicas que cubrirán hasta el 20% de la hipoteca. Además, el transporte seguirá siendo gratuito para jóvenes y desempleados”, ha destacado José Manuel Rubio, como principales medidas.

“Se trata de una apuesta sincera por los jóvenes de la provincia, para que quienes decidan quedarse en el territorio puedan hacerlo sin tener que emigrar, como muchos otros han tenido que hacer. En definitiva, derechos que Pedro Sánchez reconoce y con los que está mostrando su compromiso”, ha añadido.

Durante el encuentro también se ha puesto en evidencia la falta de responsabilidad de la Junta de Castilla y León con los jóvenes de la comunidad y, especialmente, con los de la provincia leonesa.

“Mañueco mantiene un acuciante abandono hacia nuestros jóvenes, pero nosotros estamos empeñados en mejorar la vida del colectivo, porque hemos vivido en primera persona problemas como la falta de medios de transporte, la falta de profesores en nuestros colegios e institutos o de médicos en nuestros centros sanitarios”, ha sentenciado la procuradora autonómica.

En este sentido, Nuria Rubio, ha lamentado “la falta de partidas concretas en los presupuestos de la Junta de Castilla y León, que sigue comprometiendo el futuro de los jóvenes leoneses”, y ha instado al Gobierno autonómico “a tomar ejemplo del Ejecutivo nacional”. 

“A pesar de las dificultades, nuestro propósito es seguir luchando para lograr un León con opciones laborales, una Universidad más accesible y para revalorizar las oportunidades del medio rural como opción de futuro para los jóvenes”, ha destacado.

 

“No vamos a dejar de trabajar junto a las Juventudes Socialistas de León para seguir llevando la voz de las demandas de nuestros jóvenes a todos los órganos donde sea necesario, para seguir sumando derechos”, ha afirmado la secretaria de Organización. 

Últimas noticias
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Te puede interesar
CIRCUITOS ESCENICOS DE CYL

Doce municipios leoneses programan propuestas de los 'Circuitos Escénicos de Castilla y León'

RML
Provincia 09 de marzo de 2024

La Junta, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, presenta el convenio anual con la Diputación Provincial de León y once ayuntamientos de la provincia con vigencia para 2024. El programa se celebrará en los municipios de Bembibre, Carrizo de la Ribera, Cubillos del Sil, Fabero, Gordoncillo, Valderas, Laguna de Negrillos, Mansilla de las Mulas, Sariegos, Valencia de Don Juan, Vega de Espinareda y Villamañán. La Delegación Territorial de León abonará en concepto de financiación para el desarrollo de la programación prevista la cantidad de 46.200 euros, mientras que el importe total de todas las representaciones asciende hasta los 165.000 euros.

imagen-cabecera-pac2021_tcm30-627209

ASAJA se siente satisfecha con los cambios realizados en la PAC

RML
Provincia 20 de marzo de 2024

La organización agraria ASAJA de León considera que los cambios que se introducen en la PAC, a raíz de la propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo publicada en viernes día 15, cuyo contenido a su vez se recoge en la propuesta de modificación de PEPAC 2023-2027 enviada ese mismo día por el ministerio de Agricultura a las comunidades autónomas, satisfacen en casi su totalidad las pretensiones y necesidades, en esta materia, que venían manifestando los agricultores y ganaderos leoneses a través de las organizaciones agrarias.

CUL' 24

El Ayuntamiento de León abre mañana plazo para presentar proyectos visuales y audiovisuales a CUL'24

RML
Provincia 07 de febrero de 2024

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Juventud, abrirá mañana, 8 de febrero, el plazo para presentar proyectos a CUL'24, que permanecerá abierto hasta el 6 de marzo para quienes quieran participar con trabajos de artes visuales, audiovisuales o en vivo que impliquen la participación activa del colectivo joven de la ciudad de León para configurar la programación cultural de la concejalía.

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email