Unas 400 personas participarán mañana en el desfile que mostrará las tradicionales mascaradas leonesas

Cerca de 400 personas participarán mañana, Martes de Carnaval, en el desfile de antruejos, donde mostrarán las mascaradas más tradicionales de la provincia de León, en un desfile que partirá, a las 19.00 horas, del Palacio de Exposiciones de León.

Provincia 12 de febrero de 2024 RML
ANTRUEJOS
ANTRUEJO

En el desfile participarán mascaradas de Tremor de Arriba, Cimanes del Téjar, Alija del Infantado, Riaño, Velilla de la Reina, Carrizo de la Ribera, Riello, Alcoba de la Ribera y Pozos de Cabreira, ha informado el Ayuntamiento de León en un comunicado.

El desfile discurrirá, desde el Palacio de Exposiciones, por calle Gómez de Salazar, avenida Palencia, glorieta de Guzmán (sentido de la circulación), avenida Ordoño II, plaza Santo Domingo (sentido de la circulación), calle Ancha y plaza Regla, donde concluirá el recorrido en torno a las 20.00 horas.

ENTIERRO DE LA SARDINA
El Miércoles de Ceniza será el turno para Entierro de la Sardina, un desfile que comenzará en la plaza San Marcelo a las 20.00 horas para concluir en el mismo lugar, donde se realizará la tradicional hoguera en homenaje a la difunda.

Las plañideras, la banda de música fúnebre, el cortejo ciudadano, el obispo y el fiscal, así como la Zafarronada Omañesa de Riello, amenizarán el recorrido. Esta actividad está organizada por la Federación de Asociaciones Vecinales Rey Ordoño en colaboración con el Ayuntamiento de León.

El recorrido discurrirá por calle Ancha, Ruíz de Salazar, Pilotos Regueral, plaza Torres de Omaña, Cervantes, calle Ancha, Varillas, Cardiles, Platerías, Plegarias, plaza Don Gutierre, Cascalería, Conde Rebolledo, plaza del Conde Luna, Regidores, calle Ancha y plaza San Marcelo.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
COMISION TERRITORIAL DE PATRIMONIO

Patrimonio autoriza el proyecto para la restauración del trascoro de la Catedral de León

RML
Provincia 30 de enero de 2024

La Comisión Territorial de Patrimonio de León, que se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento de Valderas, ha autorizado el proyecto de conservación y restauración del trascoro de la Catedral de León, una "obra cumbre del Renacimiento en España", además de autorizar también la restauración de las fábricas del lienzo del ventanal N.XV y de la vidriera N.XV de la Nave Mayor.

FELE-LOGO-OFICIAL-png

Valoración datos del paro mes de enero 2024

RML
Provincia 02 de febrero de 2024

Los datos del paro de este mes de enero conocidos esta mañana reflejan un fuerte incremento de 903 personas en las listas de desempleo respecto al mes anterior. León se sitúa así con 23.221 (+4.05%) desempleados. Por otro lado, en el cómputo anual, la provincia registra un descenso del paro de 1.620 personas (- 6.52%).

4F08B8BD-1362-4770-A561-580BBD384357

Casi 40.000 peregrinos, la mayoría extranjeros, pasaron en 2023 por los albergues de la provincia de León

RML
Provincia 12 de marzo de 2024

Los albergues de la provincia de León acogieron durante el año 2023 a un total de 39.857 peregrinos, la mayoría de ellos extranjeros, aunque todavía no se han recuperado las cifras del año 2019, previas al periodo de pandemia, una circunstancia que, además, ha "cambiado las preferencias", ya que cada vez hay menos "tendencia" a pernoctar en albergues.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email