El Ayuntamiento de León impulsa la campaña 'Fomento del autocompostaje'

La Concejalía de Modernización y Servicio de Limpieza y Residuos del Ayuntamiento de León promoverá una serie de charlas y colocará varios puntos de información dentro de una nueva campaña de 'Fomento del autocompostaje'.

Provincia 08 de marzo de 2024 RML
CAMPAÑA DE AUTOCOMPOSTAJE AYTO. LEON
CAMPAÑA DE AUTOCOMPOSTAJE - AYTO. LEON

Se trata de una acción  que se viene realizando desde 2019 y que se enmarca dentro de las acciones elaboradas en el marco de la II Estrategia de Educación Ambiental.

Los objetivos de esta campaña, que se realiza con el apoyo de la Junta de Castilla y León, son el fomento del autocompostaje, la sensibilización sobre la necesidad de eliminar los residuos de forma separada, reducir la cantidad de materia orgánica recogida, así como enseñar a convertir los residuos orgánicos que generamos en el hogar en compost para las plantas.

Objetivos

Los vecinos interesados y con un pequeño terreno pueden acogerse a esta campaña donde se les facilitará la información necesaria para iniciar el proceso de compostaje, el compostador propiamente dicho y jornadas de seguimiento y resolución de dudas.


Durante esta primavera los servicios de la Concejalía de Modernización y Servicio de Limpieza y Residuos se harán visibles en diferentes puntos y actividades.

Programa

Así se realizará una charla informativa en la Biblioteca de Puente Castro (martes 12 de marzo a las 18:00 horas) y se instalarán puntos formativos a pie de calle.

Estos puntos se ubicarán en el barrio de Pinilla (rotonda Carlos Pinilla -donde se coloca el punto limpio móvil-, miércoles 20 de marzo de 13:00 a 14:00 horas), barrio de San Mamés-La Palomera (calle Felipe Sánchez -zona de parque próxima a parroquia El Salvador-, jueves 21 de marzo de 17:30 a 18:30 horas) y barrio de El Ejido (esquina calle Daoiz y Velarde con calle San Carlos -frente a Minymas-, martes 2 de abril de 12:30 a 13:30 horas; plaza Párroco don Adolfo -frente a iglesia-, jueves  4 de abril de 17:30 a 18:30 horas).

Resultados

Desde que se ha puesto en marcha esta campaña, se han repartido cerca de 300 compostadores con una reducción de vertido de residuos orgánicos a los contenedores de exterior estimado en 400.000 kilos.

Además se han obtenido 120.000 kilos de compost, lo que supone una reducción de emisión de CO2 de 18.500 kilos.

Últimas noticias
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Te puede interesar
FELE

CaixaBank y Fele impulsan unas jornadas sobre el mercado laboral para estudiantes de León

RML
Provincia 06 de febrero de 2024

CaixaBank Dualiza y la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), a través de su proyecto Fele Dual, han iniciado esta semana su programa Embajadores de la FP, un programa de jornadas divulgativas dirigidas a los alumnos de tercero y cuarto de la ESO y de Bachillerato para tratar de acercarles la realidad del mercado laboral, de las distintas profesiones, y de la Formación Profesional.

SALON DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE LEON

Unanimidad para aprobar la nueva ordenanza de Limpieza que pone a León en el "grupo de cabecera"

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

El pleno del Ayuntamiento de León ha dado luz verde por unanimidad de todos los grupos políticos a aprobación inicial de la nueva ordenanza reguladora de la Limpieza en Espacios Públicos y Privados, Residuos y Economía Circular, que ha sido "resultado del consenso", y que contempla el marco de definición de su actuación "más extenso de todas las ordenanzas conocidas".

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email