El Ayuntamiento de León dispone 145.000 euros para subvenciones en educación y juventud

El Ayuntamiento de León ha convocado diferentes líneas de subvenciones destinadas a la adquisición de material en los colegios de la ciudad, apoyo a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) así como a las asociaciones juveniles por un importe conjunto que asciende a 145.500 euros.

Provincia 26 de febrero de 2024 SILVIA RAPOSO SILVIA RAPOSO
AYUNTAMIENTO DE LEON EN ORDOÑO II
AYUNTAMIENTO DE LEON EN ORDOÑO II

En el primero de los casos se trata de una convocatoria de subvenciones para la adquisición de material escolar didáctico para el curso 2024-2025, para los colegios públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial de la ciudad de León, con una convocatoria con una cantidad de 95.000 euros, ha informado el Ayuntamiento de León en un comunicado.

La subvención que corresponderá a cada colegio dependerá del número matrículas en el citado curso. La subvención será del cien por cien del gasto justificado, con el límite máximo del importe concedido y se abonará un 75 por ciento del importe en concepto de anticipo a cuenta en el momento de la concesión y el 25 por ciento restante una vez aprobada la justificación presentada.

Las solicitudes se presentarán en la Sede Electrónica de la web del Ayuntamiento de León en el modelo establecido a tal fin, en el plazo de siete días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

AMPAS
Por otra parte, el Ayuntamiento de León ha realizado una convocatoria pública de subvenciones destinadas a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los colegios públicos de Infantil, Primaria y Especial y de los institutos públicos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato de León.

La cuantía de esta convocatoria asciende a 33.000 euros determinándose la cuantía concedida en función de las solicitudes presentadas y la dotación económica presupuestada.

Para su solicitud se deberán cumplimentar los datos solicitados a tal fin en la Sede Electrónica de la página web del Ayuntamiento de León, siendo necesario adjuntar el programa general de actividades para el ejercicio 2024 y presupuesto de gastos e ingresos para su ejecución.

Por último, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León ha convocado una nueva línea de subvenciones para asociaciones juveniles, así como otras formas organizadas de participación juvenil del municipio de León para el ejercicio 2024, para financiar programas de actividades juveniles y gastos de funcionamiento y mantenimiento general de las asociaciones juveniles, secciones juveniles de otras entidades.

El importe total asciende a 17.500 euros y la subvención concedida a cada asociación no superará la cantidad de 3.000 euros por todos los conceptos subvencionables. El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles computados desde el día siguiente a la fecha de publicación de las bases de la presente convocatoria en el BOP de León.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
CAPTURA PARO

Valoración datos del paro del mes de marzo 2024

RML
Provincia 02 de abril de 2024

León ha registrado en el mes de marzo un importante descenso del número de parados inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo. 496 personas han encontrado un empleo en la provincia de León en el último mes reduciendo la cifra de parados hasta las 22.788 personas. Son 936 menos (-3.95%) respecto a marzo del pasado año 2023.

REUNION DEL CIRCULO EMPRESARIAL LEONES Y EL AYUNTAMIENTO DE LEON

El Ayuntamiento de León y el CEL analizan las demandas del sector tecnológico

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

El concejal de Modernización del Ayuntamiento de León, Jon Fernández, ha mantenido una reunión con una representación del Círculo Empresarial Leonés (CEL) encabezada por su vicepresidente, Jesús Riol, y en la que también han estado presentes empresarios del sector tecnológico, para recoger propuestas en materia de nuevas tecnologías.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email