Propuestas para la orientación profesional en el Colegio Divina Pastora

Los días 29 de febrero y 1 de marzo se ha celebrado la II Feria de Orientación Académica y Profesional en el Colegio Divina Pastora.

Provincia 04 de marzo de 2024 RML
II FERIA DE ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL DIVINA PASTORA
II FERIA DE ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL DIVINA PASTORA

Los estudiantes de 4º ESO y Bachillerato han tenido la oportunidad de asistir a talleres y charlas de diferentes universidades, centros de FP y entidades educativas públicas y privadas, además de tener tertulias con profesionales. Todo ello les ha permitido reflexionar sobre su futuro académico y/o profesional.

Han participado la Universidad Isabel I Castilla (Burgos), Universidad Nebrija, Universidad Intercontinental de la Empresa, Universidad Francisco de Vitoria, Universidad Europea de Madrid, UTAD: Centro de Tecnología y Arte Digital, (Madrid), el Centro de FP María Auxiliadora (León), Salesianos El Bosco, Franciscanos León, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Guardia Civil, Escuela de pilotos APN, Centro superior de hostelería de Galicia, Novel, Cesur centro superior de FP sanitario, Cesine escuela superior de negocios, comunicación y diseño, y el servicio público de empleo de Castilla y León, quienes han realizado talleres y charlas con los alumnos. Además de charlas específicas sobre algunas salidas profesionales, los alumnos también han participado en talleres sobre nutrición, criminología, creación de empresa, diseño gráfico o búsqueda activa de empleo. Como complemento, los estudiantes de Pastorinas han podido visitar stands explicativos que incluían información sobre residencias para estudiantes.

El curso pasado participaron antiguos alumnos, este año ha sido el turno de padres y madres de alumnos de todas las etapas del colegio: 21 profesionales de variadas ramas se han ofrecido para compartir su experiencia en pequeñas tertulias con los estudiantes interesados en su carrera profesional, siendo una de las actividades más valoradas. La evaluación ha sido altamente positiva según se extrae del cuestionario realizado a los alumnos al finalizar las jornadas: el 97,6 % volvería a participar en esta actividad, el 83,3 % cree que le ha ayudado para decidir su futuro y el 54,8 % se ha planteado una nueva salida profesional.

Lo que diferencia a esta Feria de las charlas tradicionales de orientación académica y profesional es la individualización, ya que cada estudiante ha podido escoger las actividades más acordes a sus intereses y expectativas. De esta forma las elecciones de itinerario que tendrán lugar en los próximos meses podrán realizarse a partir de una amplía información.

Esta Feria se inició como parte del Plan de Mejora de Orientación “A tu lado” que ha sido candidato a los premios de excelencia en orientación de la Fundación Bertelsmann.

Últimas noticias
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Te puede interesar
LACIANA CON LOS CINCO SENTIDOS

'Laciana con los 5 sentidos' organiza un certamen literario y artístico infantil sobre naturaleza y diversidad

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

La Asociación “Laciana con los 5 sentidos” busca diseñar actividades culturales, de ocio y tiempo libre dirigidas a todo el público en general, pero especialmente adaptadas a cualquier persona con grado de discapacidad física, psíquica o sensorial, que suponen más del 15% de la población mundial. Hace poco, se ha aprobado en el Congreso la modificación del artículo 49 de nuestra Constitución, que aún mantenía en su texto la expresión “disminuidos”.

VISITA A LA PLAZA INTERIOR DE PONFERRADA

Inversión de más de 2 millones en la Puebla Norte de Ponferrada

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

Esta actuación, con una inversión de 423.864 euros, está enmarcada dentro del Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU) ‘La Puebla Norte’, en el que la inversión total entre administraciones y particulares ha alcanzado los 4.015.262 euros. En la provincia de León, además del ARRU ‘La Puebla Norte’ en Ponferrada, se encuentra también en ejecución el de ‘La Pinilla’ en San Andrés del Rabanedo, con una subvención de 3,4 millones de euros, lo que hace un total de más de 7,4 millones.

fotonoticia_20240320141216_1920

Un investigado por realizar cortes con una sierra en el tejo milenario de San Cristóbal de Valdueza

RML
Provincia 20 de marzo de 2024

La Guardia Civil ha investigado a un varón con residencia en Valladolid, como presunto autor de un delito de daños a elementos del patrimonio al haber realizado cortes en forma de cuña con una sierra dentada en las raíces exteriores y tronco del tejo milenario 'taxus baccata' situado en el entorno de la Tebaida Berciana, en la localidad leonesa de San Cristóbal de Valdueza.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email