'Laciana con los 5 sentidos' organiza un certamen literario y artístico infantil sobre naturaleza y diversidad

La Asociación “Laciana con los 5 sentidos” busca diseñar actividades culturales, de ocio y tiempo libre dirigidas a todo el público en general, pero especialmente adaptadas a cualquier persona con grado de discapacidad física, psíquica o sensorial, que suponen más del 15% de la población mundial. Hace poco, se ha aprobado en el Congreso la modificación del artículo 49 de nuestra Constitución, que aún mantenía en su texto la expresión “disminuidos”.

Provincia 04 de marzo de 2024 RML
LACIANA CON LOS CINCO SENTIDOS
LACIANA CON LOS CINCO SENTIDOS

Actualmente, el proyecto estrella de la Asociación se ha bautizado como “El bosque de los 5 sentidos”, un proyecto que persigue diseñar un espacio natural, accesible y sostenible, esto es, un bosque con zonas adaptadas para todo tipo de personas. Siguiendo un juego de luces inspirado en la constelación de la Osa Menor, el bosque interactivo tendrá diversas zonas: una aromática y de descanso, apreciando los paisajes de Sosas de Laciana; otra donde disfruten de frutos locales comestibles; otra acústica; y una visual, con un espléndido mirador.

Con objetivo de colaborar en este proyecto y fomentar el turismo sostenible, se invita a todos los niños participantes a que realicen dibujos e ilustraciones inspirados en la relación entre naturaleza y discapacidad o diversidad funcional, que contribuirán a la promoción del bosque. Los dibujos deberán tratar sobre la discapacidad física, psíquica o sensorial, y los participantes serán libres de relacionar este aspecto con la interacción con la naturaleza desde el enfoque que prefieran. Serán especialmente valorados aquellos que tengan en cuenta la temática del proyecto del bosque, aunque no es obligatorio. El objetivo es normalizar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de compartir valores, espacios y entretenimiento inclusivo.

I CERTAMEN LITERARIO “NATURALEZA Y DIVERSIDAD”

I CERTAMEN ARTÍSTICO INFANTIL “NATURALEZA Y DIVERSIDAD”

En el formato literario, los participantes aportarán textos inspirados en la relación entre naturaleza y discapacidad o diversidad funcional, que serán utilizados en la inauguración del bosque y contribuirán a su promoción. Los textos deberán tratar sobre la discapacidad física, psíquica o sensorial, y los participantes serán libres de relacionar este aspecto con la interacción con la naturaleza desde el enfoque que prefieran. Serán especialmente valorados aquellos que tengan en cuenta la temática del proyecto del bosque, aunque no es obligatorio. El objetivo es normalizar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de compartir valores, espacios y entretenimiento inclusivo.

 

Las bases a seguir son las siguientes: los textos deberán tener forma de relatos, con una extensión no superior a 7 páginas, mecanografiados en Times New Roman, con un tamaño de letra 12 y un interlineado de 1.5. Cada participante podrá enviar como máximo dos obras siempre que sean trabajos inéditas y originales. Habrá dos categorías nacionales, abiertas a cualquier persona que resida en España:

 -Senior: mayores de 18 años

-Juvenil: entre 12 y 18 años

 

Todos los trabajos deberán ser enviados por email al correo electrónico de la Asociación ([email protected]) o por correo postal a la dirección:

El plazo para entregar los originales finaliza el sábado 6 de abril a las 0:00h, y se fallará el sábado 18 de mayo, en la II Jornadas Laciana con los Cinco Sentidos sobre Naturaleza y diversidad, que se celebrarán en Villablino (Laciana) ese mismo día. Anteriormente, los diez mejor valorados serán avisados.

Últimas noticias
Te puede interesar
FORMACION EN SABERO

Nuevo plan de formación gratuita on line promovido por FOREMCYL

RML
Provincia 13 de marzo de 2024

Guía de Montaña, Gestión Forestal, Agricultura Ecológica, Mantenimiento y Montajes de Instalaciones fotovoltaicas, Mantenimiento y Montaje de instalaciones Eólicas, Gestión Ambiental: Actividades de Orientación al Medio Natural, Gestión de Residuos Urbanos e industriales, Extinción de Incendios Forestales, Gestión del Uso Eficiente del Agua, Educación Ambiental, Alojamiento Rural y Eficiencia Energética en Edificios son los cursos programados como formación gratuita en empleos verdes.

RENFE LEON

Renfe formará en León a los maquinistas de los nuevos trenes S106

RML
Provincia 02 de febrero de 2024

Renfe formará en León a los maquinistas de los nuevos trenes S106, por o que agentes de conducción de esta residencia se prepararán para el manejo de este nuevo material, que Renfe empleará en los trayectos de Alta Velocidad (AV) por la Variante de Pajares en la conexión de Castilla y León con Asturias y en las conexiones con Madrid.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email