El PSOE de Fabero lamenta el fallecimiento de Manuel Enríquez, “eterno cronista y defensor de la historia faberense”

Demetrio Alfonso Canedo transmite el pésame a la familia, amigos y compañeros del destacado militante, “un hombre comprometido y de fuertes convicciones socialistas que siempre se ha mantenido al lado del partido”.

Provincia 13 de marzo de 2024 RML
DEMETRIO ALFONSO CANEDO
DEMETRIO ALFONSO CANEDO - PSOE LEON

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Fabero, Demetrio Alfonso Canedo, ha lamentado el fallecimiento de Manuel Enríquez este miércoles en el Hospital de León, quien solo un día antes de cumplir los 71 años, perdía la vida tras sufrir complicaciones de salud después de haberse sometido a una operación.   

“Manuel Enríquez fue un histórico militante, honesto y firme en sus principios. Y un gran defensor de su tierra”, ha declarado Alfonso, transmitiendo el pésame de los socialistas faberenses a la familia, amigos y compañeros del considerado “eterno cronista e historiador del municipio”. “Es una noticia muy triste”.

Alfonso ha recordado la larga trayectoria de Enríquez, que militaba en el PSOE desde 1977, estuvo al frente de la gestora del municipio como presidente durante la última etapa, ostentó el cargo de secretario local de la agrupación y en 1983 integró la candidatura como número dos, renunciando finalmente al acta por motivos familiares que le trasladaron a Madrid.

“Manuel ha sido un hombre muy comprometido y de fuertes convicciones socialistas. Siempre se ha mantenido al lado del partido, porque defendía que las personas, los políticos, estamos de paso, pero el PSOE permanece”, ha destacado el portavoz socialista. 

“Un gran servidor público, entregado en su labor pública y social”, ha remarcado Alfonso, mostrando su consternación. “Manuel siempre contará con el reconocimiento a la labor de su trabajo, dedicación e implicación con los movimientos sociales del municipio”, ha apuntado. 

Jubilado de la mina, trabajó con gran dedicación en la creación de la Asociación de Mineros de la que fue secretario, como lo fue de la directiva del Club Deportivo de Fabero y presidente de Cruz Roja Fabero. También estuvo muy vinculado a la Junta Vecinal de la localidad, primero con los presidentes Andrés Ramón (Pichín) y su sucesor Aníbal Santín, y después cuando asumió el cargo José González, como vocal. 

El portavoz socialista también ha destacado la faceta informativa de Manuel Enríquez, que durante muchos años estudio y recogió la historia de su pueblo y colaboró en medios de comunicación como El Diario de León y Cadena SER.  

“Era un vecino muy querido y muy generoso al que todos echaremos de menos. Ante cualquier acontecimiento, Manuel siempre aportaba su información y la compartía con todos. Fue el autor de las crónicas de Fabero durante mucho tiempo y también el cronista de la era moderna, anunciando actividades, fiestas y aniversarios en la conocida página de Facebook Faberenses por el mundo”, ha finalizado Alfonso. 

 El funeral se celebrará mañana 14 de marzo a las 18:00 horas en la iglesia San Nicolás de Fabero. 

Últimas noticias
Te puede interesar
FALSO ELECTRICISTA

Investigado en León por estafar a dos personas mayores simulando ser falso técnico de electricidad

RML
Provincia 11 de abril de 2024

La Guardia Civil de León ha investigado a un varón por un supuesto delito de estafa a dos mujeres de avanzada edad, residentes en dos viviendas de Encinedo, a donde esta persona accedió con su autorización al interior de sus domicilios con el pretexto falso de revisar el contador de la luz, un servicio por el que cobró a cada una de ellas 200 euros en efectivo.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email