Satisfacción ante los trabajos de restauración de la fachada de Casa Botines

En su visita se han presentado las diferentes labores de restauración del edificio. En estos primeros meses de trabajo se está llevando a cabo la limpieza de la piedra de la fachada y la rehabilitación de la carpintería exterior.

Provincia 06 de febrero de 2024 RML
VISITA DEL DELEGADO DE LA JUNTA A LAS OBRAS EN CASA BOTINES
VISITA DEL DELEGADO DE LA JUNTA A LAS OBRAS DE CASA BOTINES - JCYL

El director general de FUNDOS, José María Viejo, y el director de Cultura y Patrimonio de FUNDOS, Raúl Fernández Sobrino, han recibido en el Museo Casa Botines Gaudí al delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, acompañado por la jefa del Servicio Territorial de Cultura, Amelia Biaín.

La visita ha consistido en una presentación de las diferentes labores de restauración del edificio y en el recorrido también ha participado la conservadora-restauradora del equipo del Museo Casa Botines Gaudí, Sara Castañón, además de representantes de TRYCSA, la empresa encargada de la restauración.

En los primeros meses de trabajo se está llevando a cabo la limpieza de la piedra de la fachada y la rehabilitación de la carpintería exterior, con el objetivo de proteger la colección y los elementos internos del edificio.

“Ha sido una visita técnica muy positiva. Explicada por parte del arquitecto director, Félix Compadre, hemos podido ver detalles de lo que ha sido la actuación de limpieza en lo que tiene que ver con la carpintería, con la piedra y con forjados. Hemos podido ver de cerca lo que ha supuesto la limpieza del dragón, de San Jorge, de la campana o de los pináculos. En definitiva, unos trabajos muy relevantes en el patrimonio de la ciudad de León”, ha señalado el delegado territorial.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
JABALIES EN LA CIUDAD

Ponferrada pone en marcha un plan para el control de jabalíes en el casco urbano

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Ponferrada (León), a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha un plan de control poblacional de jabalíes a corto plazo, que contempla una serie de medidas para "minorar el riesgo que la proliferación de jabalíes en el caso urbano ofrece para las personas, animales domésticos o estructuras".

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email