La Diputación de León ayudará a los pueblos a usar los fondos del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género

Desde el Programa Mujer e Igualdad de la institución provincial, dependiente del área de Derechos Sociales, se ha enviado una guía de actividades a los ayuntamientos para la implementación de estas ayudas

Provincia 16 de febrero de 2024 RML
Programa Mujer
PROGRAMA MUJER - DIPUTACION DE LEON

La Diputación de León, en un esfuerzo por fortalecer la lucha contra la violencia machista y promover la seguridad y protección de las mujeres, ha anunciado su compromiso para respaldar a los ayuntamientos de la provincia en la correcta utilización de los fondos provenientes del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género. De esta forma, desde el Programa Mujer e Igualdad de la institución provincial, dependiente del área de Derechos Sociales dirigido por la diputada Carolina López, se ha enviado una guía de actividades y claves para la implementación de estas ayudas. 

“El Pacto de Estado Contra la Violencia de Género es un instrumento fundamental en la promoción de la igualdad y la erradicación de la violencia contra la mujer que ha asignado recursos significativos para ser empleados en medidas concretas que protejan a las personas vulnerables y promuevan entornos seguros y libres de violencia”, ha declarado Carolina López.

En este contexto, y junto a la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación de Gobierno en León, desde la Diputación se reconoce la importancia de una acción coordinada y efectiva a nivel local para maximizar el impacto de estos fondos en las comunidades. 

“Es por ello que nos comprometemos a brindar asistencia técnica y orientación a los ayuntamientos de la provincia en la gestión y ejecución de proyectos y programas que promuevan la prevención, atención y erradicación de la violencia de género”, ha señalado la diputada.

La institución ha mostrado su compromiso a mantener una colaboración activa entre la propia Diputación de León y los ayuntamientos de la provincia para garantizar la participación ciudadana y el trabajo en red en la lucha contra la violencia contra la mujer.

“Animamos a los ayuntamientos interesados a ponerse en contacto con el Programa de Mujer e Igualdad del servicio de Derechos Sociales de la Diputación de León para recibir apoyo técnico en la elaboración y ejecución de proyectos y actividades de promoción de la igualdad. En colaboración, podemos construir una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencia”, ha finalizado Carolina López.

Últimas noticias
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email