Cinco disciplinas marcan la programación de las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de León

El calendario de las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de León programa un total de cinco actividades en otras tantas disciplinas de cara al fin de semana.

Provincia 08 de marzo de 2024 RML
TORNEO CRUYFF COURT
TORNEO CRUYFF COURT - AYTO. LEON

En esta ocasión el protagonismo corresponde a fútbol sala (Torneo Cruyff court 6X6), kung fu (Escenas de acción), tenis de mesa (Intégrate en el tenis de mesa), voleibol (Tráete un amigo/a), y patinaje (taller de skate cross).

Las propuestas se desarrollarán en la cancha Johan Cruyff del Polígono X, luchódromo Ciudad de León, CHF, Hispánico y Pabellón Margarita Ramos así como en Rollers in León.

Fútbol sala

La Escuela Deportiva Municipal de Fútbol Sala organiza este fin de semana el 'Torneo Cruyff Court 6x6. Salid y disfrutad' que se desarrollará este sábado día 9 de 10:00 a 14:30 horas en la cancha Johan Cruyff del Polígono 10

Se trata de un torneo de fútbol 6x6 y el principal objetivo de esta actividad será disfrutar y compartir experiencias entorno al fútbol.

Se trata de una actividad coorganizada por el Ayuntamiento de León y la Fundación Johan Cruyff y se prevé una asistencia en torno a 100 participantes entre niños y niñas y familiares de diferentes centros escolares.

Kung Fu

'Escenas de acción' es la propuesta que este fin de semana realiza la Escuela Deportiva Municipal de Kung Fu / Wushu, que tendrá lugar este sábado a partir de las 11:00 horas en el luchódromo Ciudad de León.

El principal objetivo de esta actividad es disfrutar de un día de convivencia con los chicos y chicas que participan en la actividad durante la semana para que se conozcan y aprendan a trabajar en equipo.

A través de coreografías se trabaja la creatividad, las acrobacias y las técnicas que se emplean en el cine y otros espectáculos para crear escenas de lucha escénica. Se prevé una asistencia en torno a unos 25 participantes.

Tenis de mesa

'Intégrate en el tenis de mesa' es la actividad propuesta por la Escuela Deportiva Municipal de Tenis de Mesa para este sábado a partir de las 10:30 horas en las instalaciones del CHF (Sala de Tenis de Mesa).

El principal objetivo de esta actividad es disfrutar de un día de convivencia con usuarios de centros de Asprona, con quienes de forma habitual comparten esta disciplina. Se prevé una asistencia en torno a 25 participantes.

Voleibol

La Escuela Deportiva Municipal de Voleibol organiza la actividad 'Tráete un amigo' prevista para este sábado día 9 en el pabellón Margarita Ramos y Polígono X.

Una actividad jugando partidos cortos con equipos formados por jugadores y amigos. Cada uno de los equipos tiene que estar acompañado en su formación por un amigo o amiga que no practique el voleibol, si no cualquier otro deporte de las Escuelas Deportivas Municipales de León.

Se prevé que asistencia entorno a unos 250 participantes a lo largo de toda la mañana, convocados en diferentes turnos.

Patinaje

Por último, la Escuela Deportiva Municipal de Patinaje organiza el evento 'Taller de skate cross' previsto para este sábado 9 de marzo de De 9:30 a 11:10 horas en las instalaciones de Rollers In Line León.

El objetivo principal de esta actividad es que alumnos y alumnas de la Escuela de Patinaje conozcan esta variedad de del patinaje freestyle reconocida como disciplina de patinaje en la Federación de Patinaje de España.

El skate cross consiste en la realización de un circuito formado con diferentes tipos de obstáculos en los que los alumnos podrán poner en práctica las habilidades y técnicas de patinaje, como giros, frenadas o pequeños saltos, aprendidas durante el curso.

Últimas noticias
Te puede interesar
DRON

La Policía incorpora un dron a la búsqueda del hombre desaparecido en diciembre en Rimor

RML
Provincia 07 de febrero de 2024

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Ponferrada continúan con la búsqueda de Alberto Caso Garrido, de 73 años, al que se le perdió el rastro el pasado 6 de diciembre a mediodía cuando salió a pasear desde su domicilio en la localidad de Rimor, con la incorporación de un dron de la Unidad de Seguridad y Protección Aérea -Medios Aéreos de la Policía Nacional.

6E1ED187-9A4F-4BE8-9CE2-CDB4E98D4F95

Unicaja y la Unión de Campesinos Autónomos de León colaboran para facilitar los trámites de la PAC

RML
Provincia 03 de abril de 2024

Unicaja y Unión de Campesinos Autónomos de León han llegado a un acuerdo para colaborar en una nueva campaña de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) mediante la que agricultores y ganaderos de la provincia podrán tramitar la subvención de manera sencilla a través de esta organización sindical, y del que se podrán beneficiar 500 asociados en León.

FELE

CaixaBank y Fele impulsan unas jornadas sobre el mercado laboral para estudiantes de León

RML
Provincia 06 de febrero de 2024

CaixaBank Dualiza y la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), a través de su proyecto Fele Dual, han iniciado esta semana su programa Embajadores de la FP, un programa de jornadas divulgativas dirigidas a los alumnos de tercero y cuarto de la ESO y de Bachillerato para tratar de acercarles la realidad del mercado laboral, de las distintas profesiones, y de la Formación Profesional.

Lo más visto
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email