La pavimentación del entorno del Musac se renovará con una inversión de más de 620.000 euros

El Ayuntamiento de León ha conseguido fondos para reparar el pavimento del entorno del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) y rubricará un convenio con la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León para cofinanciar una intervención, que supondrá una inversión de 628.095,64 euros.

Provincia 09 de febrero de 2024 RML
MUSAC
MUSAC

El Ayuntamiento de León, además de encargarse de la redacción, supervisión, aprobación, licitación y replanteo del proyecto de las obras, aportará 270.191,09 euros, mientras que la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León, deberá poner los terrenos a disposición del Consistorio y cofinanciar las mismas con una aportación de 357.904,55 euros.

Según los informes técnicos encargados, la pavimentación actualmente presenta "importantes desperfectos" en la totalidad de su superficie, tanto la de titularidad municipal como la privada, que dan lugar a la existencia de escalonamientos entre baldosas, aparición de juntas de maderas emergentes y superficie disgregada entre los áridos y el aglomerado.

El convenio aprobado este viernes en Junta de Gobierno Local define los compromisos que ambas partes asumen para garantizar la reparación y rehabilitación conjunta e integral del pavimento en el entorno del edificio del Musac.

CARRIL BICI
Otro de los puntos aprobados en Junta de Gobierno Local ha sido el de los planes de seguridad y salud y el nombramiento de coordinador de las obras que dotarán a León de un nuevo carril ciclopeatonal que unirá la ciudad con su pedanía de Trobajo del Cerecedo a través de la carretera LE-5518.

Se trata de una actuación financiada con cargo al Fondo de Cooperación Local General 2023 en la que se invertirán 350.000 euros para implementar un carril bici que se situará anexo al actual para peatones que será ampliado, consiguiendo así unir la LE-5518 con la actual glorieta de la avenida Ingeniero Sáenz de Miera.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
Labores de mantenimiento del hábitat del urogallo cantábrico

La Junta aprueba casi 2 millones para la restauración y mejora del hábitat del urogallo cantábrico

RML
Provincia 22 de abril de 2024

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha aprobado una inversión de 1.995.089 euros para la restauración y mejora del hábitat del urogallo cantábrico, con el objetivo de incrementar la diversidad estructural, tanto aérea como en el estrato arbustivo, y de la diversidad específica de las masas arboladas de presencia actual o de reciente desaparición del urogallo.

CULTIVOS FORESTALES

Las subastas de madera generaron en Castilla y León un impacto económico de 37,8 millones de euros en 2023

AGENCIA ARA
Provincia 04 de marzo de 2024

La comunidad leonesa se convirtió en la primera en cuanto a volumen de madera licitada según el informe anual realizado por Maderea. A nivel nacional, en España se subastaron 4,96 millones de metros cúbicos de madera obtenida de los montes de titularidad pública, generando más de 105 millones de euros. La subida de precios en la materia prima impacta negativamente en el sector de la madera, según el análisis de las subastas de madera recientemente publicado.

cartel-calechos-2024 web

Nueva edición de ‘Calechos d'hibiernu’ dedicada al repertorio tradicional leonés

RML
Provincia 29 de enero de 2024

Regresan las jornadas culturales 'Calechos d'hibiernu' organizadas por el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, y la Asociación Cultural Faceira. Esta nueva edición tendrá como eje temático el repertorio tradicional cantado en leonés. La conferencia inaugural, que correrá a cargo de José Ignacio Suárez García, tendrá lugar el 2 de febrero.

fotonoticia_20240320141216_1920

Un investigado por realizar cortes con una sierra en el tejo milenario de San Cristóbal de Valdueza

RML
Provincia 20 de marzo de 2024

La Guardia Civil ha investigado a un varón con residencia en Valladolid, como presunto autor de un delito de daños a elementos del patrimonio al haber realizado cortes en forma de cuña con una sierra dentada en las raíces exteriores y tronco del tejo milenario 'taxus baccata' situado en el entorno de la Tebaida Berciana, en la localidad leonesa de San Cristóbal de Valdueza.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email